logo PTS

Derechos Humanos

Familiares y víctimas de la Triple A que provienen del PST

Triple A: campaña unitaria

8 de marzo 2007

El pasado jueves se realizó una reunión de organizaciones, familiares y víctimas que hemos presentado querellas en la causa Triple A por el asesinato y la represión de militantes del PST.
En esta reunión, en la que participamos, estuvieron el MST/UNITE, Izquierda Socialista, Convergencia Socialista y Carlos Petroni (actualmente editor de Izquierda.Info). También estuvieron presentes Ernesto González, uno de los fundadores del PST, Luis Robles y Laura Marrone (hermano y ex compañera de César Robles), viejos militantes de esa época, el "Chino" Moya y Joaquín Roquero. Por último, estuvo el abogado del MST, Marcelo Parrilli y Luis Bonomi del CeProDH.
Los allí presentes acordamos la formación de una comisión para coordinar en términos prácticos las querellas de los familiares y víctimas de la Triple A que provienen del PST y el seguimiento de las causas. Asimismo, se resolvió impulsar una campaña unitaria con todas las organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales para lograr que los crímenes cometidos por la Triple A durante el gobierno peronista (1973-1976) sean considerados delitos de lesa humanidad, calificación que aún no tiene la aprobación de la Cámara.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: