logo PTS

Chubut

Trelew: estreno de ESMA/Memorias de la resistencia

El pasado viernes 15 de octubre más de 30 personas se acercaron a las instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia (UNP) en Trelew para presenciar el estreno en dicha localidad del documental ESMA/Memorias de la resistencia.

PTS

19 de octubre 2010

El pasado viernes 15 de octubre más de 30 personas se acercaron a las instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia (UNP) en Trelew para presenciar el estreno en dicha localidad del documental ESMA/Memorias de la resistencia. La actividad fue organizada por En Clave ROJA-Trelew y contó con la concurrencia de estudiantes universitarios, trabajadores docentes, integrantes de organizaciones sociales, trabajadores en general y desocupados.

Luego de observar la proyección con mucha atención, y de un emotivo y extendido aplauso al finalizar la misma, se produjo un interesante debate entre los presentes. Los temas que se incluyeron en el mismo es el doble discurso K sobre derechos humanos que mientras juzga a unos pocos jerarcas del sector militar, producto de años y años de luchas de organizaciones de derechos humanos, partidos de izquierda, etc., deja libre a la gran mayoría de milicos, jueces, políticos y sectores de la patronal implicados en los crímenes de la dictadura.

También se hizo referencia a que la misma policía que fue parte de la dictadura militar es la que participó de los secuestros y desapariciones de Julio López y Luciano Arruga, entre otros. Desde En Clave Roja señalamos, además, que el gobierno de “derechos humanos” K es cómplice del asesinato por gatillo fácil de una persona cada 28 horas por las fuerzas represivas del estado y que esto también se da en nuestra provincia con la desaparición de Iván Torres en Comodoro Rivadavia, y el reciente asesinato por parte de la policía dasnevista en Trelew del joven Julián Antillanca.

En Clave ROJA-Trelew

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: