logo PTS

Elecciones 2011

DECLARACIÓN FRENTE A LAS ELECCIONES PRIMARIAS (sólo en internet)

Trelew | Para que los trabajadores tengamos voz propia en octubre, este 14 de agosto votá al Frente de Izquierda

En las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto los trabajadores y sectores populares que no nos sentimos identificados con las políticas del gobierno K o de la oposición patronal nos jugamos una dura pulseada: debemos superar el piso proscriptivo de 400 mil votos de la nueva y antidemocrática Ley de Partidos Políticos que impusieron los partidos patronales en el Congreso de la Nación para silenciar la voz de las fuerzas políticas más pequeñas electoralmente y de la izquierda en particular.

PTS

11 de agosto 2011

Por PTS Trelew en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Lista 135

En las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto los trabajadores y sectores populares que no nos sentimos identificados con las políticas del gobierno K o de la oposición patronal nos jugamos una dura pulseada: debemos superar el piso proscriptivo de 400 mil votos de la nueva y antidemocrática Ley de Partidos Políticos que impusieron los partidos patronales en el Congreso de la Nación para silenciar la voz de las fuerzas políticas más pequeñas electoralmente y de la izquierda en particular. Es que si no pasamos ese caudal de votos nos veremos imposibilitados de participar en las elecciones generales de octubre. Y si eso sucede, quién llevara la voz de los explotados y el pueblo pobre en la misma; quién planteará el pase a planta permanente de los millones de trabajadores tercerizados, en negro, contratados o precarizados que existen; quién planteará el derecho al aborto legal, seguro y gratuito para las mujeres; quién se plantará en serio contra la megaminería a cielo abierto y contaminante de las multinacionales expoliadoras; quién planteará expropiación y estatización bajo control obrero de las principales ramas de la industria y los servicios; quién seguirá luchando consecuentemente para que todos los milicos, civiles y curas colaboracionistas de la última dictadura militar vayan presos; quién denunciará al aparato represivo del Estado que se cobra una muerte por gatillo fácil cada 28 horas y planteará el desmantelamiento del mismo; quién va a decir que los trabajadores ganemos sueldos de acuerdo a la canasta familiar e indexados automáticamente según el índice inflacionario; quién te va a decir que los jubilados deben volver a tener el 82 por ciento móvil y que la ANSES debe estar bajo la administración directa de los jubilados y los trabajadores; quién va a plantear el no pago de la deuda externa y utilizar ese dinero para vivienda, salud y educación; quién va a denunciar al gobierno por los 4000 procesados por luchar que hay en el país; qué candidatos se van a comprometer si salen electos a percibir de su dieta lo equivalente al sueldo de un docente o un obrero medio y destinar el resto de la misma a un fondo de lucha; qué lista de candidatos presenta bancas rotativas y revocables entre sus fuerzas. La respuesta es sencilla, si silencian a la izquierda silencian las demandas más importantes de la inmensa mayoría de la población

Por eso desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) como integrantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) llamamos a que nos des tu apoyo en estas elecciones. En Chubut particularmente hemos tenido recientemente un “trucho” y escandaloso proceso electoral el pasado 20 de marzo en donde el entonces dasnevismo y los K se disputaron casi el 80 por ciento del electorado con un bochornoso escrutinio que derivó en elecciones complementarias el 29 de mayo, resultando ganadora la entonces fórmula dasnevista de Martín Buzzi-Gustavo Mac Karthy. Esta parodia no era más que la disputa intestina en el seno del peronismo por quién se quedaría con la enorme cuota de poder que dejaría Mario Das Neves al cumplirse sus dos períodos de mandato al frente del gobierno provincial. Ni bien finiquitado el escrutinio la fórmula ganadora se pasó de bando y ahora hacen campaña por los K contra Das Neves. La misma fórmula que disputó la gobernación contra Carlos Eliceche ahora lo acompaña en las jornadas proselitistas y llama a votarlo como diputado nacional. Por su parte Das Neves va como candidato a vicepresidente en una fórmula ultrarreaccionaria con Eduardo Duhalde, el asesino de Kosteki y Santillán. Todas estas fórmulas no son de ninguna manera opciones políticas para los trabajadores y el pueblo pobre, ya que defienden los mismos intereses: los de la contaminante ALUAR o las petroleras de capitales imperialistas, e incluso de las megamineras contaminantes. Es decir, son fórmulas y aparatos al servicio de los grandes capitalistas. Por su parte, las otras fuerzas políticas son más de lo mismo y defienden los mismos intereses. Incluso el MST en el Movimiento Proyecto Sur se ha despojado del ínfimo vocabulario de izquierda que le quedaba y llama abiertamente a votar a la “única y verdadera opción progresista en estas elecciones”. Es decir, otra variante más de centroizquierda, que en el conflicto patronal entre el “campo” y el gobierno no dudó en apoyar a los primeros. Lamentablemente el MST también ha claudicado ante este mismo tipo de políticas.

Desde el PTS en el FIT te llamamos a que votes en defensa propia a la única alternativa de independencia de clase que no está ni con el gobierno ni con la patronal sojera, para que el intento de proscripción no se concrete y los trabajadores y el pueblo pobre en octubre tengamos voz para reclamar y exigir lo que nos corresponde. Este 14 de agosto en la categoría presidente-vice votá a la única fuerza de izquierda que se presenta y ayudanos a superar los 400 mil votos, votá la fórmula de Jorge Altamira-Christian Castillo del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y en diputados nacional votá en blanco, anulá o impugná.

10/08/11

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Elecciones 2011

/   

a_fijas

/   

Chubut