logo PTS

Chubut

URGENTE: REPRESIÓN Y DETENCIONES

Trelew: Libertad a los vecinos presos por luchar por vivienda digna

El salvaje hecho dejó como saldo la detención de Pedro Rolín y Fidel Soto, integrantes de la Asamblea Barrial del Moreyra 3 y 4. Además dejó un saldo de 15 heridos de balas de goma e incluso se encontraron restos de proyectiles de 9 milímetros usados por la policía.

PTS

22 de octubre 2011

(Trelew, 22/10/2011) En la madrugada de hoy sábado 22 de de octubre se llevó a cabo una furiosa represión que comenzó pasadas las 0:30 horas, por parte de la policía dasnevista, en complicidad con el gobierno municipal de Gustavo Mac Karthy, recientemente electo vicegobernador de la provincia, contra los vecinos de la Asamblea del Barrio Moreyra 3 y 4, los compañeros del MPR-Quebracho y el Movimiento 28 de agosto, que se encontraban cortando la Ruta Provincial N 25, en el acceso oeste a la ciudad, a la altura del barrio Inta en reclamo de certificados de loteos, la instalación de servicios para el asentamiento, más casas para autoconstrucción y material para la habitabilidad de las casas que están construyéndose.

El salvaje hecho dejó como saldo la detención de Pedro Rolín y Fidel Soto, integrantes de la Asamblea Barrial del Moreyra 3 y 4. Además dejó un saldo de 15 heridos de balas de goma e incluso se encontraron restos de proyectiles de 9 milímetros usados por la policía ya en el interior del barrio, donde siguió la represión hasta las 4 am. aproximadamente.

Desde el PTS-Chubut hacemos responsable al gobierno municipal y provincial del PJ de esta salvaje represión y exigimos:

* la inmediata liberación y desprocesamiento de los vecinos detenidos por luchar por vivienda digna;
* alto a la represión por parte del gobierno a los que luchan por tierras y viviendas dignas;
* un plan de obras públicas basado en impuestos progresivos a las grandes fortunas y administrados por los trabajadores y las organizaciones populares.
* Viviendas dignas y trabajo para todos.

PTS-CHUBUT

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: