logo PTS

Neuquén

Trabajadores de Glovo solicitarán ser atendidos en la subsecretaría de trabajo

18 de febrero 2020

Trabajadores de Glovo solicitarán ser atendidos en la subsecretaría de trabajo

Los repartidores de Glovo y Pedidos Ya solicitarán ser atendidos por el subsecretario de Trabajo Ernesto Seguel el miércoles a las 9.30 horas. Los acompañarán y presentarán un pedido de información, diputados y diputadas de diferentes bloques de la Legislatura de Neuquén.

Actualmente, los trabajadores de Glovo y Pedidos Ya se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente con paros sorpresivos reclamando por sus condiciones de trabajo. Denuncian que no tienen ningún tipo de contrato laboral, que no están bajo ningún convenio. Que tampoco cuentan con cobertura de riesgos de trabajo. Además, reclaman el cese de la persecución gremial a los referentes que son voceros de sus reclamos.

Los trabajadores entregarán una nota informando sus reclamos y exigiendo a la subsecretaría de trabajo que “arbitre todos los medios necesarios para garantizar que las empresas radicadas en la provincia de Neuquén garanticen los derechos laborales acordes a las normativas vigentes”.

Por su parte, diputados de diferentes bloques acompañarán a los trabajadores y solicitarán ser atendidos por Seguel. Quieren que el subsecretario les brinde información sobre las empresas de pedidos o envíos mediante plataformas digitales y/o informáticas.

“Queremos que nos informen todas las medidas de control adoptadas por la subsecretaría de Trabajo sobre las empresas Glovo y Pedidos Ya y todas aquellas empresas de transporte terrestre “a demanda” a través de aplicaciones y/o plataformas digitales. Así como los resultados obtenidos de las mismas”, informó Andrés Blanco del Frente de Izquierda.

También les solicitan información sobre cuántas y cuáles son las empresas con domicilios legales en la provincia. La cantidad de trabajadores y trabajadoras que se encuentran registrados y cumpliendo tareas en dichas empresas. Además, solicitan detalles sobre los tipos de contrato que tienen. Y si las empresas cumplen con la normativa en materia de higiene y seguridad y que cobertura de riesgos de trabajo tienen los trabajadores.

Blanco denunció que estas empresas “son nuevas formas de explotar y precarizar a la juventud”. En este sentido afirmó que “tras la supuesta relación libre entre plataformas y colaboradores independientes, niegan la condición de trabajadores y trabajadoras y los derechos laborales y sindicales de los repartidores”.

Contactos:
Contacto:
Andrés Blanco (299) 155 226 569|@chaplinzanon

Fredy Silva, trabajador de Glovo (299) 5047929

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: