logo PTS

Comunicados de prensa

Trabajador petrolero reincorporado desmiente a Aranguren, presidente de Shell

Aranguren miente. Como consta en el telegrama de despido, me desvinculan sin causa, depositándome la liquidación sin haberla pedido. Durante más de siete años cumplí tareas de operador externo

Prensa PTS

13 de noviembre 2014

Trabajador petrolero reincorporado desmiente a Aranguren, presidente de Shell

El jueves 13 el presidente de la multinacional Shell, Juan José Aranguren, desmintió en el programa de radio Tierra de Locos que Fernando Luna, activista sindical opositor al sindicato y militante del PTS, “fue despedido por sus ideas políticas” y remató diciendo que este “no cumplía con sus obligaciones laborales”.

Frente a las declaraciones del empresario, Luna, quien además de trabajador petrolero y militante del PTS es técnico electrónico, electricista matriculado, auditor interno según ISO 9000 y actualmente cursa segundo año en la tecnicatura en seguridad e higiene, afirmó: “Aranguren miente. Como consta en el telegrama de despido, me desvinculan sin causa, depositándome la liquidación sin haberla pedido. Durante más de siete años cumplí tareas de operador externo, y como parte de las mismas soy brigadista, es decir, bombero de la refinería de Dock Sud, la más importante que tiene Shell en el país. Una tarea fundamental ya que a la hora de accidentes se tornan críticas las acciones de emergencia y se necesita personal con calificación adecuada. Nunca tuve ningún apercibimiento, al contrario”.

Y agregó: “Mi despido es claramente persecutorio. Es parte de una persecución sindical dentro de la planta, ya que la mayoría de los nueve despedidos fuimos activistas o nos habíamos presentado como candidatos a delegados en las elecciones de noviembre de 2012 para disputar con la lista oficialista del SPyGPA y fuimos proscritos. El Ministerio de Trabajo falló en su momento a nuestro favor, pero el sindicato mantuvo el fraude. Esto no solo lo decimos nosotros, así también lo dictaminó la justicia. El día 31/07/2014 la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió dar lugar a la medida cautelar de mi reinstalación acreditando mi ’activismo gremial’ y reconociendo mis derechos sindicales como candidato de la Lista Naranja, opositora al sindicato cuyo secretario general es Alberto Roberti, diputado nacional del FR de Massa”.

Y para terminar, Luna dijo: “Shell incumplió con el fallo durante más de tres meses, y continúa haciéndolo ya que no reincorpora a mi compañero Gustavo Michel que también tiene el fallo de reinstalación a su favor. Otra mentira de Aranguren cuando dice que cumple con las leyes”.

Contacto:

Fernando Luna: 115-494-5826

Gustavo Michel: 116-939-5245

Matías Aufieri: 114-928-4681

Gabriela Campos: 115-940-9447

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: