logo PTS

Comunicados de prensa

Sugestivo pedido del empresario Blaquier a la diputada Bregman

Bregman señaló al respecto que “Blaquier me solicita que no vuelva a decir en el recinto que él ‘tiene fueros de clase’ (en referencia a la impunidad de la que sigue gozando cuarenta años después) o que lo relacione con el genocidio, cuidando su ‘buen nombre y honor’.

Prensa PTS

27 de agosto 2016

Sugestivo pedido del empresario Blaquier a la diputada Bregman

Esta semana Myriam Bregman, diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda, recibió en su despacho del Congreso de la Nación una misiva con membrete de la empresa azucarera Ledesma, firmada por Eduardo Nogués, responsable legal de la firma, en la que se le solicita que “evite hacer afirmaciones sin sustento” sobre la vinculación de Carlos Pedro Blaquier con los hechos de La Noche del Apagón, de julio de 1976, cuando decenas de trabajadores de la azucarera jujeña fueron secuestrados y desaparecidos.

“En la Argentina no solo hay fueros parlamentarios, sino también hay fueros de clase; porque hay empresarios como Blaquier de Ledesma que hasta participaron de un genocidio y están absolutamente impunes”, dijo Bregman en la intervención parlamentaria del 22 de junio que molestó al propietario de Ledesma.

Bregman señaló al respecto que “Blaquier me solicita que no vuelva a decir en el recinto que él ‘tiene fueros de clase’ (en referencia a la impunidad de la que sigue gozando cuarenta años después) o que lo relacione con el genocidio, cuidando su ‘buen nombre y honor’. Su carta intimidatoria me recuerda a otra en la que el Tigre Acosta, genocida condenado por la desaparición y asesinato de Rodolfo Walsh, decía, durante el juicio, que lo ‘sometía al escarnio’. Escarnio era la Esma. O el Apagón genocida en Jujuy”.

El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos que integra Bregman publicó una declaración en la que expresa que “el sugestivo ‘pedido’ por parte de uno de los hombres más poderosos del país, emblema del rol que ocuparon los empresarios durante la dictadura, es lisa y llanamente una amenaza. No podemos abstraer esta carta del conjunto de señales que el Gobierno de Cambiemos, sectores del Poder Judicial y defensores de genocidas están dando a favor de la impunidad a los que fueron parte del genocidio en nuestro país”.

El organismo asegura que “tampoco es casual que esta advertencia se produzca en momentos en que el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh), del que Myriam Bregman es abogada y fundadora, viene denunciando que Jujuy, la provincia de Blaquier, es un laboratorio de la impunidad y la represión”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: