logo PTS

Comunicados de prensa

Solidaridad con trabajadora perseguida

Prensa PTS

6 de octubre 2005

Claudia Barrionuevo es Licenciada en Psicología y trabaja en el Hospital de Junín de los Andes y viene siendo víctima de maltrato laboral, violencia psicológica, amenazas de sumario y sanciones por parte de las autoridades del Hospital, por oponerse al vaciamiento del Servicio Psicosocial del Hospital, y contra el avasallamiento de los derechos de los trabajadores y el abuso laboral. La vulneración de derechos de los trabajadores es moneda corriente en este Hospital que se maneja con códigos de patrón de estancia y que les molesta que alguien luche por sus derechos.

Estas persecuciones no solo tiene el objetivo de atacar a Claudia, sino que a su vez, se quiere ejemplificar al resto de los trabajadores con el miedo, la amenaza y el maltrato, pero también afecta a los pacientes que viven situaciones de abuso y violencia y que evidencian una situación social de opresión y violación a sus derechos.

 

Petitorio
Los abajo firmantes repudian la persecución laboral de la que es víctima la Licenciada Claudia Barrionuevo por parte de las autoridades del Hospital de Junín de Los Andes. Nos pronunciamos en contra de todo tipo de sanción, por el respeto de los derechos de Claudia y por el cese inmediato del abuso y maltrato laboral al que es sometida.

 

Enviar adhesiones a [email protected]

Las adhesiones serán adjuntadas en la demanda laboral que se presentara ante los Juzgados Laborales de Neuquen.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: