logo PTS

Santa Fe

Temporal en Santa Fe

Solidaridad con los evacuados, Trabajadores de COTO Rosario

4 de abril 2007


Los principales responsables de la crisis son los gobiernos del PJ y del PS que subsidian a las grandes empresas y terratenientes sojeros pero no invierten en obras para los barrios populares.
Los trabajadores con nuestra solidaridad estamos demostrando quienes somos los verdaderos interesados en mejorar las condiciones de vida del conjunto de la población, ya sea desde la clara necesidad de un aumento salarial igual a la canasta familiar, como así también el reparto de horas de trabajo entre todas las manos disponibles para acabar con los despidos y la desocupación, hasta la exigencia de confiscación a las grandes cadenas de supermercados de todo lo que necesiten con urgencias los afectados por las inundaciones y un plan de obras públicas bajo control de los trabajadores para realizar las obras hídricas necesarias para evitar estas catástrofes, como así también viviendas dignas para el conjunto de la población.
Los partidos como el PJ y el PS no sólo nos hunden en la miseria cotidiana sino que también, nos hunden literalmente bajo el agua, porque representan a los patrones y estancieros que viven a costa de nuestro trabajo y de destruir nuestros recursos naturales.
Vamos a exigir que no nos descuenten las llegadas tarde los días de lluvia, pero también vamos a empezar a discutir como nos organizamos para lograr el aumento salarial que nos merecemos, exigiendo la necesidad de negociaciones democráticas con paritarios votados en cada lugar de trabajo. La Asociación Empleados de Comercio Rosario debe ponerse a la cabeza de está exigencia para que la burocracia de Cavalieri no siga entregando nuestras conquistas a espaldas de los trabajadores, está exigencia debe estar acompañada de medidas de lucha y movilización. Por otro lado en la próxima reunión de delegados tenemos que discutir esta experiencia de solidaridad de los trabajadores de COTO para generalizarla al conjunto de los empleados mercantiles y ver que otras medidas podemos tomar para desnudar la política de los gobiernos del PJ y el PS responsables directos no sólo de las consecuencias del temporal, sino también de apoyar y avalar a quienes nos explotan cotidianamente.
Es necesario empezar a ver que somos una sola clase y que es necesario también empezar a hacer nuestra propia política independiente de los partidos patronales, para que nos pongamos de pie y planteamos una verdadera salida a los grandes problemas de los trabajadores y el pueblo.
Porque en este pequeño ejemplo de solidaridad estamos demostrando que los únicos honestamente solidarios con el pueblo somos los trabajadores.

Martín Romano – Delegado COTO – Suc. 165 - Rosario

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: