logo PTS

Neuquén

Solicitan la interpelación de la ministra de Salud de Neuquén

Este miércoles el diputado del Frente de Izquierda Andrés Blanco junto a diputados y diputadas de la oposición presentaron un proyecto de resolución pidiendo la interpelación de la ministra Andrea Peve.

PTS Neuquén

26 de agosto 2020

Solicitan la interpelación de la ministra de Salud de Neuquén

Diputadas y diputadas de diferentes bloques quieren que la ministra de Salud de Neuquén informe sobre la situación que atraviesa el sistema público en el actual contexto de pandemia y sobre las medidas adoptadas para proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras de la primera línea.

“Consideramos necesario y urgente la presencia de la ministra Andrea Peve para que personalmente responda todos los requerimientos de los diputados y diputadas, para poder elaborar políticas públicas que den respuesta a las necesidades del personal de salud y los usuarios y usuarias de los hospitales y centros de salud públicos”, explicó el diputado Andrés Blanco.

La iniciativa surgió como resolución de la audiencia en defensa de la salud pública que se realizó el lunes 24 de agosto vía sala virtual de la Legislatura de Neuquén. Diputados, diputadas y asesores de diferentes bloques de la oposición pudieron escuchar en voz de sus protagonistas la realidad que viven cotidianamente. Participaron trabajadores y trabajadoras de hospitales y centros de salud de toda la provincia así como usuarios del sistema público de salud como la organización Favea.

“Expusieron en forma detallada su preocupación por los problemas estructurales del sistema público de salud con años de desfinanciamiento y transferencias de fondos al subsector privado. Los distintos testimonios denunciaron la falta de personal, la precarización y tercerización laboral, el deterioro de las condiciones de vida de los pacientes producto de la crisis social y económica en curso”, contó el diputado Blanco.

También, explicó que los trabajadores y trabajadoras pidieron reuniones a la ministra de Salud para solicitarle medidas de protección para todo el personal como testeos periódicos, elementos de protección personal, licencias especiales, pero que no obtuvieron respuesta.

Compartimos video entrevista al diputado Andres Blanco y a los integrantes del Comité de Seguridad e Higiene, Juieta Katcoff y Raúl Baigorria.

https://wetransfer.com/downloads/93b4297434d1dee5957111819bcbbaaa20200825122928/2032d1

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: