logo PTS

Regionales

Capital

Sin organización no hay revolución

17 de septiembre 2004

¿Qué conclusiones sacaste de tu participación en los círculos?

Me parece bastante bueno que un partido se maneje así para discutir diferencias y encontrar puntos de acuerdo, esto no pasa en todos los partidos. A lo mejor en otros por repartir un volante, llevar una bandera o dirigir un centro ya sos un cuadro o un militante (...)
Participar es un compromiso que uno asume para cambiar la realidad, creo que el PTS es uno de los pocos partidos de izquierda que sigue levantando las banderas del trabajo genuino, de la revolución y cree que la clase obrera es la que la puede llevar a cabo, no como lo demuestran el PO y el MST que a mi entender se manejan punterilmente y en alianzas “tácticas” con sectores conciliadores con el gobierno. Desde el PTS plantean una estrategia desconciliadora con los burgueses y las burocracias sindicales que vendieron los pocos derechos de los trabajadores (...). El trotskismo sigue siendo una alternativa para cambiar esta sociedad y no sólo lo hacen en la teoría sino en la práctica. Un claro ejemplo es el de Zanon que corre riesgo de desalojo y el partido se propone defenderlo “aunque los quieran sacar con los pies para adelante”, como también lo es el Astillero Río Santiago, ganado por sus obreros y uno de sus delegados es de la dirección nacional del PTS. 

¿Cuáles son tus perspectivas?
Construir un partido y una juventud revolucionaria de obreros, estudiantes y de los oprimidos por la clase dominante y minoritaria como es la burguesía. Es posible porque la historia lo demostró en este mismo país con hechos, como el Cordobazo, donde la acción del pueblo fue conjunta entre obreros y estudiantes. Creo que hoy mi función es concientizar a mis compañeros que no sólo hay que salir a la calle cuando nos tocan a nosotros sino también cuando les pasa a compañeros que están en la misma trinchera.
Quería invitar a todos los compañeros independientes a leer esta nota y que rompan los prejuicios que unos pocos hacen sobre los partidos (...) hay que ser concientes que sin organización no hay una revolución estable y/o permanente.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: