logo PTS

Regionales

Se inauguró Centro Cultural "La Comuna" en Campana

17 de septiembre 2004

El sábado 11/09 abrió sus puertas La Comuna. Las actividades comenzaron con una serie de muestras artísticas. La primera, del joven fotógrafo campanense M. Deltasso; la segunda, de Contraimagen y su archivo fotográfico que plasma la belleza artística a la denuncia del sistema capitalista y por último, las expresivas pinturas de D. Carazzo (otro joven artista de Campana).
Más de 50 personas, entre jóvenes, estudiantes, miembros del centro de estudiantes de la Universidad de Luján y de la Escuela de Artes, obreros y artistas, compartimos los cortos de Contraimagen sobre la lucha de Aceros Zapla y el video de Río Turbio. Contraimagen entusiasmó con el proyecto del Noticiero Obrero y recibió la invitación de compañeros de una importante biblioteca de Zárate, presentes en la inauguración, para proyectar los videos en esa ciudad.
Oscar Hernández (de Siderar, fábrica de San Nicolás de la misma patronal que la metalúrgica de Siderca Campana, Techint; delegado y dirigente nacional del PTS), contó la experiencia de su visita a los obreros de Zapla.
Después de la proyección, mientras disfrutaban del pub y la buena música, muchos compañeros presentes hojearon algunos de los más de 300 libros de nuestra biblioteca inédita en Campana, con volúmenes de grandes revolucionarios como Lenin, Trotsky y Rosa Luxemburgo, entre otros.
Todos los presentes coincidieron en lo auspicioso de la apertura de “La Comuna”, como lugar de recreación, debate político e ideológico y de organización para todos los que quieran transformar el nombre La Comuna en una realidad: donde los trabajadores y el pueblo autoorganizados tomen el cielo por asalto.

Centro Cultural “La Comuna”
French 401 (esq. 9 de Julio) Centro de Campana

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: