logo PTS

Comunicados de prensa

Militantes detenidos por volantear

Rosario: El PTS denuncia una campaña intimidatoria en su contra

Prensa PTS

21 de julio 2005







DOS MILITANTES FUERON DETENIDOS POR REPARTIR VOLANTES



















El PTS denuncia una campaña intimidatoria en su contra







Los dos militantes del Partido de los Trabajadores socialistas (PTS) que el martes fueron detenidos en la peatonal Córdoba y Entre Ríos por personal policial, a instancias de efectivos de la Guardia Urbana (GUM), cuando repartían volantes de su agrupación, denunciaron ayer “una campaña intimidatoria cuyo responsable es el primer candidato a concejal por el socialismo, Horacio Ghirardi”.
Agustín Saavedra, candidato a diputado nacional y apoderado del PTS, y Loreley Fojo, periodista que estaba cubriendo los hechos para el programa radial “Pateando el Tablero”, fueron detenidos y trasladados en patrullero a la comisaría 2ª, cuando militantes de la agrupación repartían volantes en la peatonal como parte de la campaña electoral para las elecciones del siete de agosto próximo.
Los uniformados de la GUM argumentaron que era ilegal repartir volantes en la vía pública, y amenazaron con incautar los volantes y materiales impresos, tras lo cual llamaron a la policía para que los detuviera. Algunos transeúntes se indignaron e increparon duramente a los miembros de la GUM ante lo que describieron como “semejante atropello a las libertades democráticas”.
Saavedra denunció que los efectivos policiales y de la GUM llevaban a cabo una proscripción política contra un partido de izquierda y de trabajadores. Una vez detenidos, fueron demorados durante más de tres horas en la comisaría. Fueron liberados sólo después de que se hicieron presentes en la comisaría a pedir por su libertad representantes de distintas organizaciones como APDH, el sindicato de Empleados de Comercio, Amsafé y ATE. “Denunciamos estos hechos como un acto claramente antidemocrático y un intento de proscripción para los partidos de izquierda y señalamos la responsabilidad política de Ghirardi, subsecretario de Gobierno municipal, superior del jefe de la GUM, y candidato a concejal por el Partido Socialista, que utiliza a la guardia urbana como parte de su aparato político para impedir la libre expresión de ideas de los partidos de izquierda, gremiales y sociales que critican a su gobierno”, dijo Saavedra.
“La Guardia Urbana se ampara en una ordenanza municipal que el propio PS viola sistemáticamente al llevar adelante su propia campaña electoral”, agregó.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: