logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

ZONA NORTE - GBA

Reunión obrera en apoyo y solidaridad

La semana pasada, en una asamblea dentro de la gráfica Donnelley, los trabajadores votaron apoyar y participar de todas las acciones por la absolución de los petroleros de Las Heras.

PTS

28 de noviembre 2013

Reunión obrera en apoyo y solidaridad

La semana pasada, en una asamblea dentro de la gráfica Donnelley, los trabajadores votaron apoyar y participar de todas las acciones por la absolución de los petroleros de Las Heras. Y decidieron convocar, desde la Lista Bordó de Gráficos que integran compañeros de Donnelley, Wordcolor y Printpack, a una reunión de las organizaciones antiburocráticas de la zona. El miércoles 27 se realizó la primera reunión donde estuvieron presentes delegados de Lear, Kraft, Unilever, Frigorífico Rioplatense, Pepsico y Fate, integrantes de la seccional de SUTEBA Tigre, trabajadores y congresales de La Bordó Gráfica y de la Alimentación, de Cedinsa y Stani y compañeros de la Lista Bordó de Jaboneros de Procter & Gamble. Muchos compañeros intervinieron planteando la importancia de solidarizarse con estos obreros perseguidos por una Justicia manejada por las petroleras. Es una histórica tradición de la clase trabajadora defender a los compañeros perseguidos por el Estado, que las organizaciones combativas debemos retomar.
Se acordó también proponer una acción solidaria que permita denunciar el tremendo antecedente que quieren imponer la Justicia y el gobierno al servicio de los capitalistas. La propuesta es una acción dos días antes del juicio, el 10 de diciembre, buscando gran repercusión mediática. Y, entre otras cosas, exigir a nuestros sindicatos y a las centrales sindicales que el día del juicio se realice un paro contra cualquier condena a los petroleros.
Buscando unificar acciones con quienes se reúnen en Capital y están organizando la campaña central, en la reunión se resolvió enviar una carta para proponerles realizar la acción principal el día 10 en el centro de Buenos Aires con la presencia de las delegaciones obreras de Zona Norte y de otras fábricas del Gran Buenos Aires.
 
Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292