logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Repudio en el puente Neuquén – Cipolletti a los despidos en Lear y detención de nieta restituida

Desde las 10 hs de la mañana de hoy y hasta pasado el mediodía distintas organizaciones sindicales, estudiantiles, de DDHH y políticas realizaron una acción en el puente carretero Neuquén Cipolletti, como parte de la Jornada Nacional de Lucha en apoyo a los trabajadores de la autopartista Lear de Buenos Aires.

PTS Neuquén

8 de agosto 2014

Repudio en el puente Neuquén – Cipolletti a los despidos en Lear y detención de nieta restituida

Desde las 10 hs de la mañana de hoy y hasta pasado el mediodía distintas organizaciones sindicales, estudiantiles, de DDHH y políticas realizaron una acción en el puente carretero Neuquén Cipolletti, como parte de la Jornada Nacional de Lucha en apoyo a los trabajadores de la autopartista Lear de Buenos Aires. Al enterarse de la detención en Buenos Aires de la nieta restituida Victoria Moyano y 3 personas más, la abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y referente del PTS Natalia Hormazabal exigió su inmediata libertad y expresó su repudio e indignación.

Natalia Hormazabal, abogada del Ce.Pro.D.H. y del PTS señaló que “hoy nuevamente nos manifestamos en el puente carretero para difundir la lucha de los trabajadores de Lear. Ayer la patronal norteamericana inició un lock out, suspendiendo a todo el personal de manera ilegal y violando la legislación de nuestro país, que prohíbe explícitamente los paros patronales en medio de un conflicto laboral. Por eso hoy se hacía esta Jornada Nacional, con acciones en Panamericana frente a la planta, acá en Neuquén, en Córdoba, en Rosario, en Mendoza, en Bahía Blanca, en Jujuy y otras ciudades del interior. Más allá de los inconvenientes en el tránsito la gente demostró su solidaridad y repudio a los despidos, juntando $1208 de aportes de los automovilistas para los despedidos.”

Hormazabal agregó que “mientras realizábamos la acción en el puente nos enteramos que Gendarmería Nacional en forma violenta rompió los vidrios de un automóvil de la caravana solidaria con Lear en la Panamericana y llevó detenidos a la nieta restituida María Victoria Moyano, al presidente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Guillo Pistonesi, al legislador electo por el Frente de Izquierda de la Ciudad de Buenos Aires, Patricio del Corro, y a la docente de la UBA e investigadora del CONICET, María Chaves. Desde Neuquén repudiamos este brutal accionar de Gendarmería y exigimos la inmediata libertad de Victoria Moyano y todos los detenidos.”

Contacto:

Natalia Hormazabal, abogada del Ce.Pro.D.H. y del PTS
(0299) 155 214 685

Prensa:
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: