logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Repudio a la candidatura a gobernador de Sobisch

Hormazábal destacó que "la vuelta al ruedo de Sobisch al plano de las candidaturas, porque nunca se fue de la política interna del partido provincial, es el resultado de una política sistemática de garantizarle impunidad, sostenida por el Gobernador Sapag, todo el MPN y sus jueces adictos."

PTS Neuquén

15 de septiembre 2014

Repudio a la candidatura a gobernador de Sobisch

La abogada del CEPRODH y dirigente del PTS Natalia Hormazábal repudió esta mañana el lanzamiento de Sobisch como pre candidato a gobernador, que es noticia en los medios de la región en el día de la fecha.

Hormazábal destacó que "la vuelta al ruedo de Sobisch al plano de las candidaturas, porque nunca se fue de la política interna del partido provincial, es el resultado de una política sistemática de garantizarle impunidad, sostenida por el Gobernador Sapag, todo el MPN y sus jueces adictos. La última manifestación de esta impunidad fue el sobreseimiento de todos los funcionarios y policías imputados en la llamada causa Fuentealba II, como antes había sido el fallo por la causa de los ’cascos amarillos’".

Hormazabal convocó al "repudio activo a este personaje siniestro, para sostener el reclamo por el juicio y castigo a todos los responsables políticos, materiales e intelectuales del fusilamiento de Carlos Fuentealba, movilizando junto con ATEN y demás organizaciones el martes 16 de Septiembre".

Para finalizar, Hormazábal agregó que "los trabajadores tenemos que levantar una alternativa independiente al MPN y todos los partidos del régimen de las petroleras, que se pelean por las migajas que dejan las multinacionales como Chevron pero se ponen de acuerdo a la hora de entregar los recursos naturales. Por eso desde el Frente de Izquierda repudiamos esta candidatura del responsable político del asesinato de Fuentealba, a la vez que levantamos una alternativa propia de los trabajadores."

Contacto:

Natalia Hormazabal, abogada del Ce.Pro.D.H. y del PTS
(0299) 155 214 685

Prensa:
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: