logo PTS

Comunicados de prensa

¡Basta de persecución a los que luchan!

Reinstalación del delegado de SUTEBA Pepe Ferraiuolo

El 8 de noviembre la ministra de Educación bonaerense Nora de Lucía visitó la escuela Albert Thomas de La Plata. Docentes, auxiliares y estudiantes la recibieron cuestionando sus políticas de ajuste. Horas después, José Ferraiuolo, docente y delegado de la escuela, era relevado de sus funciones.

Corriente Nacional 9 de Abril

12 de noviembre 2012

Reinstalación del delegado de SUTEBA Pepe Ferraiuolo

(La Plata) - El pasado 8 de noviembre la ministra de Cultura y Educación Nora de Lucía fue a la escuela Albert Thomas de La Plata con motivo de una entrega de premios. A su salida, docentes, auxiliares, estudiantes y trabajadores de la D.G.CyE le cuestionaron la política de ajuste y recorte que viene llevando adelante.
Horas más tarde, el delegado de SUTEBA e integrante de la Lista Marrón, José “Pepe” Ferraiuolo recibió un acta que da cuenta de un relevo transitorio en sus funciones como docente en todos sus cargos, alegando falta grave por presuntas agresiones verbales y físicas a la ministra de Cultura y Educación. Esto es totalmente falso ya que el reclamo a la ministra se llevó adelante sin mediar ningún tipo de violencia.
Nora de Lucía fue designada como ministra por el gobernador Scioli para aplicar el ajuste en Educación. La "sintonía fina" de la que viene hablando CFK, en la Provincia de Buenos Aires significó el intento de pago en cuotas del aguinaldo, que fue frenado por la lucha del conjunto de los estatales, ganando la primera batalla. Luego los despidos y recortes salariales en DGCyE, las demoras en los pagos a docentes, la falta de inversión en infraestructura, denuncias penales a compañeros y la lista puede seguir.
Pero las masivas asambleas de los trabajadores del Ministerio de Educación, su organización en comisiones, los once días de toma y las masivas movilizaciones lograron pararle la mano a Scioli y De Lucía y decirle ¡No al recorte en Educación!
Esta persecución no es un hecho aislado, sino que va en consonancia con las medidas de la Justicia y el gobierno K: más de 5.000 procesados, entre ellos los compañeros de Kraft "Poke" Hermosilla y Oscar Coria -que hasta tuvieron pedido de prisión preventiva-; el Proyecto X para hacer espionaje y después perseguir judicialmente a los luchadores; y la represión a los que luchan.

Organizar una gran campaña por la reinstalación de Pepe Ferraiuolo en todos sus cargos docentes, por el libre ejercicio de sus tareas gremiales en el Albert Thomas donde es delegado de SUTEBA, tiene que ser el inicio de una gran pelea. Porque esto es un ataque al conjunto de los trabajadores y estudiantes que legítimamente nos organizamos para enfrentar los ataques a la educación y avanzar en nuestras reivindicaciones.

Convocamos a la primera reunión para organizar una gran campaña en defensa del compañero, en el marco del paro convocado por ATE y UDOCBA, para después de la movilización del martes 13, en el Ministerio de Educación.

Martes 13 - 11 Horas
Movilización desde Plaza Moreno hasta el Ministerio de Educación

Lista Marrón- ATE/SUTEBA
www.facebook.com/lamarron.delaplata


PETITORIO


Los abajo firmantes nos solidarizamos con el docente y delegado de SUTEBA José Ferraiuolo ante la sanción de la que es objeto. Exigimos el cese inmediato del relevo y su restitución inmediata en sus puestos de trabajo y el libre ejercicio de las tareas gremiales para las cuales fue electo legítimamente.

Nombre y Apellido Lugar de Trabajo Firma


Contacto

mail - [email protected]

José "Pepe" Ferraiuolo - Tel (0221) 15-576-0860

María Díaz Reck - Tel (0221) 15-547-6168

Facebook de la campaña: www.facebook.com/profile.php?id=100004652227881&fref=nf_fr

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292