logo PTS

Oeste GBA

EL GOBIERNO K Y LAS PETROLERAS SON LOS RESPONSABLES

Redoblar la lucha por la absolución de los trabajadores petroleros

PTS Zona Oeste GBA

30 de enero 2014

Redoblar la lucha por la absolución de los trabajadores petroleros

(La Matanza, 29/01/2014) El 12 de diciembre en un juicio armado y trucho la justicia patronal de Santa Cruz condenó a tres trabajadores a cadena perpetua y a seis a cinco años, por coacción agravada y lesiones, en la causa mal llamada "Sayago". La apelación al fallo permite que hoy los compañeros se encuentran en libertad, sin embargo sabemos que se trata de una situación transitoria y que la absolución definitiva vendrá de la mano de la movilización y la lucha.

Pero lo único que se demostró en el juicio es la tortura y los apremios ilegales que sufrieron los petroleros. Quedó muy claro que la justicia de Santa Cruz, luego de militarizar la ciudad de Las Heras, aterrorizando a toda la población con persecuciones y torturas en el 2006, para conseguir las declaraciones por las que hoy condenan a los petroleros, volvió a instrumentar el terror para silenciar las aberraciones que cometió. Todo esto en defensa de los intereses de las petroleras y su socio el gobierno kirchnerista, contra los luchadores, que fueron protagonistas de una rebelión obrera y popular que reclamaba cuestiones tan básicas como la eliminación del impuesto a las ganancias sobre sus salarios.

El día de la sentencia en Las Heras se organizaron movilizaciones con la participación de una importante delegación que viajo desde Buenos aires de dirigentes obreros y populares, delegados, activistas sindicales, estudiantes, militantes políticos, dirigentes de partidos políticos no patronales y organismos de derechos humanos.

También fue importante la solidaridad de muchos trabajadores petroleros. En Buenos Aires se realizaron paros, cortes de calle y una movilización a la casa de Santa Cruz que repudió el fallo infame. Durante todo el año se fue desenmascarando a los verdaderos culpables: el gobierno de los Kirchner, las petroleras, sus jueces y fiscales torturadores de trabajadores.

Es parte de la política de los gobiernos nacional y provinciales criminalizar la protesta. Es así como por ejemplo también procesaron a los detenidos durante la represión en el Borda -mientras los funcionarios de Macri fueron absueltos- y persiguen los obreros que luchan como los delegados de Emfer, Lear y Kraft, en la zona norte del Gran Buenos Aires, que se encuentra militarizada con la gendarmería. ¡Un trabajador de la línea 60 de colectivo fue condenado a 7 meses de prisión efectiva por el solo hecho de reclamar su reincorporación! ¡También exigimos su absolución!

Llamamos a los trabajadores a redoblar los esfuerzos y a organizarse para defender el derecho a la protesta logrando la absolución de los compañeros procesados. Es por eso que impulsaremos asambleas, paros, piquetes y movilización hasta conseguir la libertad definitiva de los compañeros petroleros.

Es necesario mantener la movilización y la mas amplia unidad en la lucha para evitar que la justicia manejada por las petroleras, los gobiernos de Cristina Kirchner y Peralta encarcele a los compañeros.


 ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS QUE LUCHARON CONTRA EL IMPUESTO AL SALARIO Y LA TERCERIZACION LABORAL

 LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS

 DESPROCESAMIENTO DE LOS MAS DE 7000 LUCHADORES OBREROS Y POPULARES

Actividades resueltas:


 Jueves 30/01 a las 9:30 hs. - Hospital Paroissien. Volanteada en el marco del conflicto de CICOP.

 Viernes 31/01 a las 11 hs. Radio abierta en Plaza San Justo.

 Viernes 31/01 a las 18 hs. Volanteada en estación del ferrocarril Ramos Mejía

 Viernes 31/01. Pintadas.

 Lunes 3/02. Reunión en ATE Nacional.

 Martes 4/02 a las 17:30 hs. Volanteada en la UNLaM.

 Jueves 5/02 a las 17 hs. Marchamos desde 9 de Julio y Av. de Mayo a Plaza de Mayo donde se hará un acto. Salimos de SUTEBA La Matanza (Perón 2941 - San Justo) en micro a las 15.30 hs.

Pablo Pimentel APDH, delegados de la Lista Bordo-Ferrocarril Sarmiento, delegados de Interpack, Ricardo Schiro, delegado de CICOP Hosp. Km. 32, trabajadores del Hospital Posadas, miembros de la Comision Interna de Alicorp (ex Jabon Federal), Comisión Directiva de SUTEBA La Matanza y delegados docentes, miembros de la CD de SUTEBA Tigre, estudiantes de UNLAM, miembros de la conducción del Centro de Estudiantes de I.S.F.D. N° 82 , PTS, PO, IS (en el Frente de Izquierda), F.P.D.S. corriente nacional, OS, Convergencia Socialista.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292