logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Querellantes del juicio “La Escuelita” exigen información sobre salidas de Farías Barrera

La querella del CeProDH pidió información al Tribunal Oral Federal luego que se viera a Farías Barrera en una clínica sin custodia.

PTS Neuquén

16 de marzo 2015

Querellantes del juicio “La Escuelita” exigen información sobre salidas de Farías Barrera

Frente a la reciente información en medios regionales que el genocida Farías Barrera- quien goza del beneficio de la prisión domiciliaria otorgado en causa “ La Escuelita”- habría sido visto en una clínica privada de la ciudad, sin custodia, la abogada Natalia Hormazabal, integrante del CeProDH y candidata a Vicegobernadora por el PTS en el FIT, indicó que desde ese organismo realizaron una presentación solicitando se informe si el Tribunal Oral Federal autorizó al represor a salir de su domicilio, y en su caso, revoque la prisión domiciliaria.

Natalia Hormazabal, abogada del CeProDH y candidata a Vicegobernadora por el FIT, indicó: “En el día de hoy, junto a mi compañera Ivana Dal Bianco realizamos una presentación ante el Tribunal Oral Federal de Neuquén, a fin de que en forma urgente, se informe si ha brindado al condenado Luis Alberto Farias Barrera, autorización para esa salida médica, y si lo ha hecho con custodia. Subsidiariamente si así no ha sido, solicitamos se revoque el beneficio de la prisión domiciliaria y se ordene su inmediato alojamiento en establecimiento carcelario.”

Finalmente Hormazabal agregó: “Estas son las consecuencias del modo de juzgar y condenar a un puñado de genocidas a penas, que en un altísimo porcentaje, producto de la edad, las cumplen en sus cómodas viviendas. De haberse violado la prisión domiciliaria, resulta una grave afrenta a las víctimas y familiares del genocidio en la región, y hacia todos los que peleamos por carcél común perpetua y efectiva para los represores, a pocos días de cumplirse un nuevo 24 de marzo. Seguiremos exigiendo que los genocidas vayan a cárcel común.”

Natalia Hormazabal- Abogada CeProDH y candidata a Vicegobernadora por el Frente de Izquierda
Tel 0299- 155 214 685

Prensa: Alejo Chialvo
Tel 0299 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: