logo PTS

Derechos Humanos

¿Qué opina de llamar a una Asamblea Nacional contra la impunidad?

24 de noviembre 2006

“Favorece a la coordinación”
Entiendo que hay que profundizar la lucha que venimos llevando por la aparición con vida de Julio López. En ese sentido, la existencia a nivel nacional del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, y a nivel local en zona sur de la Multisectorial Chau Pozo y la Coordinadora Antirrepresiva Carlos Almirón, son genuinas expresiones de unidad en la lucha que debemos seguir sosteniendo.
Sin embargo, este ataque al campo popular, que sin lugar a dudas fue realizado por el aparato represivo del Estado, requiere de un mayor nivel de coordinación entre todas las organizaciones del campo popular que enfrentamos las políticas de explotación y represión de este gobierno.
Respecto a la propuesta de llamar a una Asamblea Nacional contra la Represión y la Impunidad, creo que podría favorecer a la coordinación a la que me refería anteriormente, en la medida que surja de la misma un plan de lucha que apunte fundamentalmente a vincular la lucha por la aparición del compañero López con las restantes luchas de los trabajadores y el pueblo contra las políticas de hambre, represión y miseria. Estamos convencidos que el camino sigue siendo unidad, organización y lucha.
Cherco, Correpi-Sur

“Que nos vean en la Plaza de Mayo a todos”
El secuestro de López y las amenazas son una metodología muy preocupante que se está aplicando sobre distintos sectores en lucha y en particular contra los testigos en los juicios contra los militares. En este caso es peor porque les quieren hacer revivir algo que ya pasaron. Mientras tanto el gobierno está ocultando todo y se juega a que el tema de López se diluya. Por eso hay que difundir con todo esta situación, hacer charlas en todos lados, avanzar en la organización, como queremos hacer con una Asamblea de los organismos de derechos humanos, las organizaciones de trabajadores y estudiantes de la zona sur, si estamos todos por lo mismo, no tenemos por qué estar separados. Sería importante que pudiéramos votar medidas para ver cómo la seguimos. En eso una Asamblea Nacional, si se logra, sería un gran paso. Que estemos todos los que estamos luchando por lo mismo en todos el país sería grandioso. Que nos vean en la Plaza de Mayo a todos, el pueblo, los trabajadores, los estudiantes, todos unidos por una misma causa: la aparición con vida de Julio López.
Diana Mandagaran, Centro de Estudiantes de Bellas Artes de Quilmes

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: