logo PTS

Comunicados de prensa

Hernán Puddu sobre los incendios en Córdoba: "De La Sota es responsable"

PTS

11 de septiembre 2013

Hernán Puddu sobre los incendios en Córdoba: "De La Sota es responsable"

Ante los incendios que azotan la provincia, el candidato a diputado nacional por el Frente de izquierda, Hernán Puddu, sostuvo “el gobierno de José Manuel De La Sota es responsable de la situación en la cual se encuentran miles de hectáreas en la provincia hoy devoradas por el fuego. Como señalan las organizaciones ambientalistas, se llega a esta situación por el desmonte de cientos de miles de hectáreas en los últimos diez años. Ese desmonte, hecho a favor de los grandes emprendimientos inmobiliarios y la actividad ganadera está terminando con los bosques nativos en las sierras de Córdoba”.

Puddu aclaró que la responsabilidad es compartida por el gobierno y por muchos sectores opositores, “la ley 9.814 de Protección de los bosques nativos, que votaron delasotitas, radicales y sectores del Frente Cívico, permite continuar con este desmonte indiscriminado que contribuye brutalmente a la interrupción del ciclo hidrológico, impidiendo la retención del agua por la vegetación y la posterior recarga de los acuíferos, empeorando así las sequías recientes y llevando a la desertización del suelo. Los desmontes, autorizados por el gobierno provincial, llevaron a que se destruyeran 269.000 hectáreas, en las zonas norte y oeste de la provincia, en los gobiernos de De La Sota y Schiaretti, lo que equivale al 40% del total de los bosques nativos de esa región. Rechazamos también que el gobierno provincial quiera cargar toda la culpa sobre individuos como ’chivos expiatorios’”.

Finalmente el segundo candidato del FIT agregó “además queda en evidencia la completa falta de una infraestructura tanto provincial como nacional, que ahora se disputan el kirchnerismo y el delasotismo por sacar a la luz como "aportes" en el combate a las llamas y para la prevención del fuego. El llamado ‘Impuesto al fuego’ es una verdadera estafa al pueblo trabajador cordobés que debe pagarlo, mientras los verdaderos responsables del desmonte, los empresarios del campo y de los grandes emprendimientos inmobiliarios, no ponen un centavo para este fin. El gobierno provincial debe garantizar la indemnización de todos los afectados garantizando la vivienda necesaria. Los fondos deben provenir de impuestos progresivos a las grandes fortunas. De esta manera también hay que garantizar la infraestructura necesaria para que el fuego pueda ser enfrentado con todos los insumos necesarios para los bomberos y los voluntarios que quieran sumarse, para tener también los aviones necesarios. Debe asegurar también la recuperación ambiental de todas las hectáreas afectadas".

Contactos
Hernán Puddu TE 0351 155 148622
Prensa (Joaquín Ramírez) TE 0351 156 621212

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: