logo PTS

Elecciones 2011 - Neuquén

Propuesta del Frente de Izquierda y de los Trabajadores por el desprocesamiento de los luchadores

PTS

29 de mayo 2011

(Cutral Co) En la esquina céntrica de Carlos H. Rodríguez y Roca, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizó esta mañana una conferencia de prensa, con la presencia de Graciela Frañol, candidata a vicegobernadora, Alejandro López, candidato a primer diputado provincial, Raúl Godoy, candidato a segundo diputado provincial, ambos obreros de Zanon y Mario Burgos, obrero de Stefani y delegado de los trabajadores ceramistas de Cutral Co, que también integra la lista de diputados por el Frente.

Abrió la Conferencia Graciela Frañol, que integra la fórmula junto con Patricia Jure, presentando el Frente integrado a nivel nacional por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista,que en Neuquén cuenta también con la participación de la Agrupación Marrón del Sindicato Ceramista.

Alejandro López destacó la importancia del Frente, integrado por las organizaciones de la izquierda clasista y remarcó la importancia del paso dado por los referentes ceramistas. Señaló que las candidaturas de trabajadores ceramistas están al servicio de sembrar una lógica distinta de hacer política, para que los trabajadores puedan lograr un voz de los trabajadores en la Legislatura provincial, que plantee las necesidades de vivienda, educación y salud.

Raúl Godoy hizo hincapié en el funcionamiento democrático del frente, resaltando el mecanismo de rotación de los candidatos y se refirió a los procesamientos a los luchadores. Godoy destacó que una de las propuestas del Frente es el desprocesamiento y anulación de las causas a los luchadores obreros y populares y que están trabajando en un proyecto de ley en tal sentido, que será respaldado por la lucha en las calles que ya se viene dando por este tema.

Mario Burgos, delegado de los trabajadores de Cerámica Stefani, que cuenta también con causas penales por defender la fuente de trabajo, señaló que integra la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, para seguir defendiendo las fuentes de trabajo y por el desprocesamiento de todos los compañeros y compañeras procesados o con causa. Llamó a la población a seguir apoyando a los ceramistas de Stefani como lo hizo masivamente en el plebiscito a favor de la gestión obrera y para terminar con los procesamientos.

Natalia Hormazábal, abogada de los trabajadores de Stefani, miembro del CeProDH y también procesada por acompañar la lucha ceramista, explicó los alcances del proyecto que se está elaborando desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores por la anulación de las causas contra los luchadores sociales, que en Neuquén suman 546, entre trabajadores docentes, estatales, compañeros de la comunidad mapuce y cerca de 40 obreros ceramistas, la mayoría de ellos trabajadores de la Cerámica Stefani.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: