logo PTS

Derechos Humanos

Por la aparición con vida de Julio Lopez y para construir el paro nacional

Por una Asamblea Nacional de Lucha contra la impunidad

9 de noviembre 2006

En la reunión del martes 7 del Encuentro Memoria Verdad y Justicia participó una delegación -compuesta por miembros del Astillero Río Santiago, Hijos y el CeProDH- de la Multisectorial de La Plata con la propuesta de empezar a coordinar los esfuerzos en una reunión el próximo lunes 13 en La Plata a la que convocan a las multisectoriales del Gran Buenos Aires y a los sectores combativos del movimiento obrero. Los compañeros propusieron en esa reunión impulsar el paro el 17 por López, con cortes de ruta y marchas, como preparación de la marcha del sábado 18, a dos meses de su desaparición.
Desde el PTS llamamos a tomar esta iniciativa a todos los partidos de izquierda, organizaciones sindicales, estudiantiles y organismos de derechos humanos en función de organizar en común esta importante jornada a dos meses del secuestro de López. Este puede ser el primer paso para reunir a todos los que venimos marchando e impulsando este movimiento en Córdoba, Rosario, Neuquén e innumerables lugares del país, para centralizar y coordinar la lucha contra la impunidad a nivel nacional. En este sentido es que desde La Verdad Obrera venimos proponiendo una Asamblea Nacional de Lucha contra la impunidad que congregue a miles de trabajadores y estudiantes en un estadio o la misma Plaza de Mayo, que sea la base para responder a la altura del ataque de la derecha y rompa el silencio cómplice de Kirchner y Solá.

Marcha
A dos meses de la desaparición de Julio López
18 de noviembre – 15 hs
________________________

Carlos Morelli, Delegado de ASTARSA hasta el golpe

“Un gran encuentro de todos los sectores”

“Debemos unir todas las iniciativas y actos que se desarrollan en el país en un gran encuentro de todos los sectores que estamos de acuerdo con la aparición con vida de López en primer lugar, y para debatir los mismos problemas que seguimos teniendo los trabajadores a 30 años del golpe, a saber: impunidad, el poder sigue en manos de los empresarios, el desempleo, el trabajo en negro, la burocracia sindical. En síntesis, retomar la misma lucha por la cual peleábamos en los ‘70. De este encuentro deberían participar los partidos de izquierda, las organizaciones sociales, los organismos de derechos humanos y fundamentalmente los nuevos delegados y comisiones internas que están surgiendo para encarar esta tarea que quedó trunca en el ‘76”.




Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: