logo PTS

Regionales

Se fundó el PTS en San Luis

Por un San Luis sin patrones

23 de septiembre 2003

El grupo de compañeros que nos incorporamos, juntos desde las luchas del 2000 contra el ajuste, venimos desde distintas vertientes y sectores: desde trotskistas hasta independientes de izquierda, obreros con larga tradición, estatales, estudiantes y desocupados. Los primeros contactos con el PTS se dieron cuando un grupo de estudiantes de la Asamblea Autoconvocada (protagonistas de la toma de la Universidad Nacional de San Luis), invitó a Christian Castillo a una charla sobre León Trotsky. Aprovechando la movilización de la población con marchas multitudinarias a favor de la educación pública y contra el ajuste a los estatales, se fue consolidando un grupo de compañeros que reivindicaba la democracia directa como método de organización y por la independencia política de la clase trabajadora como eje de su política.
En una de las actividades, se organiza el Comité de Solidaridad con las Fábricas Ocupadas bajo Control Obrero, que invita a los obreros de Zanon a Villa Mercedes, lo que reafirmó la decisión de tener un Partido que cumpliera con las premisas que nos unían.
A partir de Febrero de 2003, entablamos relaciones con la Dirección Nacional del PTS y comenzamos a discutir los acuerdos y diferencias con nuestro grupo, en ese proceso de fusión, tomamos acciones del PTS como propias, reivindicando las posiciones correctas, por ejemplo las elecciones y la guerra imperialista contra Irak, etc., además se ampliaron las coincidencias, cuando vimos la política del PTS en el III encuentro de Fábricas Ocupadas en Rosario y en el caso del Encuentro por Brukman, lugares donde participamos.
Estamos convencidos que la clase trabajadora necesita un partido revolucionario que se nutra de luchadores y que no abandone las banderas de la independencia de clase, creemos que el PTS, es el camino correcto para lograrlo.
Desde San Luis, enviamos saludos revolucionarios a todos nuestros camaradas del partido.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: