logo PTS

Comunicados de prensa

18 DE JUNIO

“Por la aparición con vida ya”

(Página 12; 18/06/07) A nueve meses de su desaparición, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos volverán a reclamar hoy la aparición con vida de Jorge Julio López.

Prensa PTS

18 de junio 2007

(Página 12; 18/06/07) A nueve meses de su desaparición, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos volverán a reclamar hoy la aparición con vida de Jorge Julio López. Como todos los meses, la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada, junto con la agrupación Hijos y el colectivo Justicia Ya convocan a una marcha a las 17.30, desde Plaza Italia hasta Plaza San Martín: “Basta de impunidad, por la aparición con vida ya”, será la consigna. Las organizaciones de derechos humanos agrupadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia darán una conferencia de prensa para anunciar su adhesión a los actos del 26 de junio, cuando se cumplirán cinco años del asesinato de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

“Unimos el reclamo por López, Darío y Maxi, y también por el asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, porque tienen un denominador común que es la impunidad”, dijo Adriana Calvo, adelantando el documento que se leerá a las 11.30, en el Hotel Bauen, antes de realizar una volanteada en Callao y Corrientes. El texto mencionará también el secuestro sufrido recientemente por una testigo de los Juicios por la Verdad. Como informó este diario, Felisa Marilaf denunció que el pasado 22, en La Plata, fue introducida por la fuerza en un auto por dos personas que la amenazaron: “No hable más en los juicios”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: