logo PTS

Comunicados de prensa

Referentes de los SUTEBA de izquierda

¡Por el triunfo de la lucha de los docentes de Salta!

Miembros de los SUTEBA La Matanza, Tigre y La Plata se solidarizan con la lucha docente en Salta y plantean exigencia a CTERA y SUTEBA de paro nacional y plan de lucha por el triunfo de todas las provincias en conflicto y por el triunfo de la docencia salteña.

15 de abril 2014

¡Por el triunfo de la lucha de los docentes de Salta!

Gabriela Macauda, secretaria general adjunta del SUTEBA Tigre, declaró al llegar a la sede sindical que “apoyamos y nos solidarizamos con la lucha de los docentes de Salta que han impuesto con su paro y organización la reapertura de las paritarias en la provincia del gobernador kirchnerista Urtubey. Los docentes de todo el país que nos sumamos al paro del 10 de abril, a pesar de que los dirigentes kirchneristas del SUTEBA y de CTERA llamaron a boicotear el paro, nos ponemos a disposición para extender la solidaridad a todas las escuelas y colaborar con esta gran lucha exigiendo a Baradel y Maldonado que la CTERA llame a un paro nacional para que triunfe la lucha de los trabajadores de la educación de Salta”.

Por su parte, María Díaz Reck, secretaria de prensa del SUTEBA La Plata, planteó que “al igual que los docentes de Buenos Aires hicimos retroceder a Scioli y Cristina logrando un aumento salarial del 30,1 %, superior al 22 % y 25 % que nos querían imponer con la anuencia de Baradel y los dirigentes de SUTEBA y CTERA, los docentes de Salta están logrando hacer retroceder el acuerdo ’modelo’ firmado en esa provincia por los dirigentes celestes con el gobernador Urtubey por todo el 2014, y logrando también la reapertura de las paritarias para adecuar el salario docente a lo conquistado en Buenos Aires y otras provincias en camino de conquistar un salario igual a la canasta familiar indexado según el costo de la inflación”.

Por último, Nathalia González Seligra, secretaria de DD. HH. del SUTEBA La Matanza, señaló: “El paro por tiempo indeterminado que llevan adelante docentes salteños se incrementa día a día. La medida de fuerza realizada por Docentes Unidos de Salta con la movilización de más de seis mil docentes el pasado 10 de abril, día del paro nacional, ha obligado a que los gremios AMET, UDA y SADOP se sumen al paro. La fuerza de la lucha ha obligado al Gobierno a reabrir las paritarias. A pesar de esto, Baradel y Eduardo López de la Celeste de SUTEBA y UTE, fieles a su política, fueron a Salta a "destrabar" e intentar levantar el conflicto, en vez de llevar su solidaridad. Los docentes de Salta ya repudiaron la política de su visita. Hoy cobra nuevamente vigencia lo que votamos en las asambleas de los SUTEBA de izquierda, recuperados a Baradel y al kirchnerismo: ¡que CTERA llame a paro nacional y plan de lucha por el triunfo de todas las provincias en conflicto y por el triunfo de la docencia salteña!

LISTA MARRÓN CTERA-CORRIENTE NACIONAL 9 DE ABRIL

(PTS E INDEPENDIENTES)

Contacto:

Nathalia González Seligra: 1163047892

María Díaz Reck: 0221155476168

Gabriela Macauda: 1140767573

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: