logo PTS

Comunicados de prensa

La Corte Suprema confirma condena a Pepsco que igual sigue discriminando

PepsiCo: Fuera de la ley laboral y de los Derechos Humanos

Prensa PTS

10 de mayo 2006

La multinacional norteamericana PepsiCo Snacks, el 20 de abril del 2006, despidió a Estela Macaroff. Se trata de un despido discriminatorio, al negarle un trabajo acorde a su discapacidad (lesiones por esfuerzos repetitivos) de origen laboral. Estela venia reclamando por esta enfermedad laboral y por eso fue despedida. Esto fue dispuesto sólo 2 días después que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratifico el accionar discriminatorio y práctica antisindical de la empresa contra otra operaria, Catalina Balaguer, rechazando la queja de la compañía contra los fallos condenatorios de ambas instancias. Sin embargo Katy sigue perseguida en el establecimiento a pesar del fallo inapelable, al igual que otros activistas y delegados como su marido Leonardo Norniella, por oponerse a las arbitrariedades de esta patronal.
- PepsiCo coacciona a sus trabajadores para que no denuncien las enfermedades que genera.
- PepsiCo desprecia la Constitución Nacional, la ley 23592 antidiscriminatoria, la Ley de Contrato de Trabajo, la Ley de Asociaciones Sindicales y todo Tratado Internacional de Derechos Humanos, ya sea a favor de los trabajadores como de cualquier ser humano, persiguiendo a su personal cuando intenta ejercer derechos gremiales e individuales o es elegido por sus compañeros.
 
Por todo lo dicho, los abajo firmantes solicitamos a la empresa PepsiCo el cese de las prácticas antisindicales y discriminatorias y la inmediata reincorporación de Estela Macaroff.
 
 
* Este petitorio puede eventualmente ser publicado como solicitada y/o difundido en los medios de prensa

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: