logo PTS

Neuquén

Volante del PTS - Neuquén

Para votar un pliego único de reclamos y triunfar: ASAMBLEA PROVINCIAL

17 de mayo 2005

Esta semana volvemos a coincidir en las calles los trabajadores de la salud, los docentes, los estatales, los obreros ceramistas, los choferes de la Centenario, los estudiantes secundarios y universitarios, las organizaciones de desocupados, de derechos humanos y de la izquierda.
El sentimiento de unidad y coordinación avanza en todos los sectores. La histórica huelga de la salud pública es un ejemplo que empieza a contagiar al resto. El gobierno de Sobisch juega al desgaste y a la guerra de nervios. Sabe perfectamente que el triunfo de salud es el triunfo de todos los trabajadores.
Por eso tenemos que dar un paso adelante en la organización y la lucha. Así como en la Interhospitalaria los trabajadores de Salud debatimos y votamos democráticamente los reclamos y el plan de lucha, así como lo hacemos en las asambleas de Zanon y en ATEN, todos los trabajadores y estudiantes en lucha de la provincia necesitamos una asamblea provincial masiva para votar un pliego único de reclamos y definir un plan de lucha conjunto. Una asamblea provincial de miles para demostrar al gobierno nuestra fuerza y unidad. Para enfrentar al gobierno lobbista de las petroleras que gasta los millones de regalías en su campaña electoral mientras la mitad de la población está bajo la línea de pobreza, los salarios son de hambre y la salud y educación públicas se deterioran día a día.
El paro del viernes es una gran oportunidad para terminar la movilización en una gran asamblea donde debatir democráticamente y votar cómo la seguimos y obligamos al gobierno a parar los aprietes y agresiones y a dar respuesta a nuestras demandas.

Aumento salarial a $1580 para todos los estatales.
Pase a planta de todos los contratados y 2128.
No a los descuentos por los días de huelga.
Por la defensa de la salud y educación públicas. Aumento de presupuesto ya.
Defensa de Zanon. Expropiación y estatización sin pago bajo control obrero.
Reincorporación de los trabajadores de la Empresa Centenario.
Trabajo genuino para todos.
Basta de aprietes y amenazas.

---------------
CTA: paro y plan de lucha nacional
En todo el país crece el reclamo salarial. Desde las grandes metalúrgicas de Villa Constitución hasta las plantas pesqueras de Madryn la clase obrera comenzó una lucha masiva por el salario. La lucha del Subte, del Garrahan, de los docentes salteños y de Lafsa muestran el camino. Los docentes y los trabajadores de los hospitales públicos de varias provincias son parte de esta rebelión. Pero la conducción de la CTA nos mantiene divididos y aislados. Hay que exigir e imponer un Congreso nacional de delegados de base para resolver un paro y plan de lucha nacional.

PTS - Partido de Trabajadores por el Socialismo
Neuquén

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: