logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

NEUQUÉN

“Para los obreros del Parque Industrial, Norma es una referente”

Avance en la causa por la reinstalación de la obrera textil Norma Brizuela.

PTS

28 de noviembre 2013

A un año del despido de la obrera textil Norma Brizuela, en noviembre se realizaron las audiencias testimoniales del juicio por su reinstalación. Más de veinte testigos fueron ofrecidos por las partes, la gran mayoría obreras textiles, quienes valientemente denunciaron el maltrato al que fueron sometidas durante años por la patronal y desmontaron las falsedades de la empresa, demostrando que a Norma la echaron por su activismo sindical.
En la última jornada declaró el diputado provincial por el PTS en el FIT, Raúl Godoy. Relató con precisión que hace años es conocida en el Parque Industrial de Neuquén la situación de las trabajadoras textiles en esa fábrica, y que también ha sido conocida la solidaridad y el activismo de Brizuela. Enumeró las acciones que, junto a Alejandro López, impulsaron en la Legislatura Provincial, donde hasta la propia Ana Pechén se comprometió en su momento a encontrar una solución al conflicto. Godoy expresó: “en la fábrica Neuquén Textil hay mucha opresión y maltrato hacia las trabajadoras. Son mujeres grandes, muchas de ellas cabeza de familia, siempre con su mejor predisposición a luchar y con Norma a la cabeza. (…) Norma nunca cambió su actitud, su activismo sindical. Por eso la huelga terminó pero el conflicto no. Para sus compañeras, para nosotros, para los obreros y obreras del Parque Industrial ella es una referente, por eso la persecución es evidente.”
Norma, junto a sus compañeras organizadas en la agrupación Obreras Textiles en Lucha, siguen peleando. Por eso viajaron con Pan y Rosas a San Juan, al XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres, levantando la bandera por su reinstalación y la defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras.
El conflicto sólo terminará con Norma en su puesto de trabajo. A esa fábrica le falta una trabajadora, por eso seguiremos peleando junto a las obreras textiles hasta su definitiva reinstalación.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: