logo PTS

San Nicolás

Organizaciones de izquierda marcharon ayer a Plaza Mitre San Nicolas

Prensa PTS

27 de marzo 2006




Organizaciones de izquierda marcharon ayer a Plaza Mitre





Ayer en San Nicolás, las múltiples expresiones conmemorativas del 24 de marzo también contaron con la expresión de las fuerzas de izquierda. Organizaciones sociales, políticas y sindicales, emprendieron en horas de la tarde una marcha hacia la Plaza Mitre. Allí se realizó un acto. Representantes de las distintas fuerzas confluyentes tuvieron la palabra. Además del repudio al golpe, el común denominador estuvo en la crítica al modelo político propuesto por la Presidencia de la Nación.
La cita estaba hecha para las 17.00 en Plaza Belgrano. Allí se concentraron el PCR, el PC, el Cecepor, el PO, el PTS, la CCC y Jubilados, para marchar –a pesar de la lluvia desatada en esos momentos- hacia la Plaza Mitre.
Por supuesto que la lluvia no los amedrentó. Alrededor de las 18.15 los caminantes llegaron a Plaza Mitre. Allí se realizó un acto, donde tuvieron la palabra representantes de las distintas fuerzas de izquierda mancomunadas en el ejercicio de la memoria. Además del claro repudio a los hechos que conmemora la fecha, y de los sentidos homenajes a los desaparecidos durante la última dictadura militar, los mensajes exhibieron un componente común: el compartido rechazo a la política y el modelo propuesto por el presidente Kirchner.

Palabras de izquierda
En diálogo con EL NORTE, Esteban Zoric, del PO, sostuvo: “El Gobierno Nacional estatiza el 24 de marzo y prácticamente lo transforma en un día festivo. No es una contradicción de Kirchner: él vino justamente para gestar este tipo de políticas”.
Por su parte, el comunista Roberto Gómez advirtió: “Repudiamos la impunidad de los genocidas. Y también repudiamos la impunidad que significa el terrorismo del hambre, la miseria y la desocupación. La lucha se agotará el día que exista la verdadera justicia social y una sociedad participativa”.
A su vez, Oscar Hernández, del PTS, indicó que “el golpe militar tuvo por objetivo instalar un nuevo modelo de país”, y agregó: “Nosotros tenemos que manifestarnos contra eso, que tuvo continuidad en políticas que se desarrollaron hasta la actualidad”.
Armando Tactagi (PCR y CCC) sostuvo que “hay actos y actos: algunos son de arrepentimiento, otros hechos con sinceridad, otros con una gran hipocresía”, y aclaró que el de ayer caía en un momento especial: “El momento en que hay un virtual estado de sitio en Las Heras, en Santa Cruz”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: