logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

Octavio Crivaro “Conseguimos la prisión preventiva sin plazo pero el juez sigue negándose a considerar el caso de Gerardo como una desaparición forzada de persona”

Se realizó la audiencia por el caso de Gerardo Escobar. Los imputados seguirán con prisión preventiva sin plazo pero el juez Caterina se niega a reconocer el caso como el de desaparición forzada de personas.

PTS Santa Fe

2 de septiembre 2015

Octavio Crivaro “Conseguimos la prisión preventiva sin plazo pero el juez sigue negándose a considerar el caso de Gerardo como una desaparición forzada de persona”

Luego de finalizada la audiencia por la causa de Gerardo Escobar en Tribunales Provinciales se rechazó el pedido de cambio de carátula por el de desaparición forzada de persona. En las puertas de los Tribunales se congregaron organizaciones sociales y políticas junto a los compañeros de trabajo de Gerardo y el Sindicato de Municipales.

Octavio Crivaro, candidato a diputado por el Frente de Izquierda sostuvo “Conseguimos la prisión preventiva sin plazo pero el juez sigue negándose a considerar el caso de Gerardo como una desaparición forzada de persona. Fruto de la movilización de los familiares y organizaciones que acompañamos el pedido de justicia logramos que los imputados sigan detenidos”

Al mismo tiempo Crivaro planteó “Rechazamos rotundamente la resolución del Juez apoyándose en las afirmaciones de la Fiscalía. Se rechaza la figura de la desaparición, como forma de imputar por causas de menor envergadura a todo un grupo de personas que actuó para apalear, matar y desaparecer a Gerardo. Una vez más la Justicia santafecina actúa para cubrir con un manto de impunidad el crimen de Gerardo. Ya habíamos visto antes las amenazas a los abogados defensores e intimidaciones a los familiares de Pichón”

El dirigente del PTS agregó “Nos resulta bochornosa la coincidencia en las afirmaciones que esgrimieron la Fiscalía y la defensa de los imputados para negarse a reconocer que estamos ante un caso de desaparición forzada de persona. Ya está probado que actuaron miembros de la Policía Santafesina. A esto le sumamos que la autopsia de Gerardo fue realizada por Raúl Félix Rodríguez, el mismo médico que fue cuestionado por su actuación frente al caso de Franco Casco y que casualmente trabaja para la misma policía. La investigación la lleva adelante una fuerza cuestionada y la Fiscalía y el juez defienden esto. Una vergüenza”

Crivaro para finalizar sostuvo “La Justicia de Santa Fe una vez más actúa para garantizas la impunidad del accionar policial. Mientras, Bonfatti, Lamberto y Fein mantienen un silencio cómplice y defienden a la Policía que mató a Gerardo, a Franco Casco y a Jonatan Herrera. Vamos a seguir en las calles exigiendo justicia por Gerardo y solicitando que se investigue este caso por lo que es: desaparición forzada de persona. No queremos ni un pibe menos, por eso junto a la familia de Pichón, a sus compañeros de trabajo y junto a las organizaciones que desde el primer día nos venimos movilizando vamos a redoblar nuestro esfuerzo para que este caso no quede impune”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: