logo PTS

Elecciones 2011

PTS/Frente de Izquierda

Novedosa campaña de la izquierda en estas elecciones

La falta de espacios en los medios de comunicación masivos como la televisión, hizo que desde el PTS (en el Frente de Izquierda) se impulsara una novedosa campaña electoral utilizando al máximo las redes sociales y la web.

PTS

4 de julio 2011

Novedosa campaña de la izquierda en estas elecciones

La falta de espacios en los medios de comunicación masivos como la televisión, hizo que desde el PTS (en el Frente de Izquierda) se impulsara una novedosa campaña electoral utilizando al máximo las redes sociales y la web. Además incorporó la novedad de hacer proyecciones gigantes en las calles y hasta un canal de televisión por Internet. Se llama TVPTS (www.tvpts.tv) y es todo un canal de televisión pero que se emite por Internet.

Esta iniciativa es impulsada desde marzo del 2009 por el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), que integra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores junto al Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS) y que postula a Myriam Bregman como Jefa de Gobierno porteña y a Jorge Altamira y Christian Castillo como candidatos a Presidente y Vicepresidente.

Los realizadores de TVPTS afirman que “somos parte de la campaña militante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, hemos instrumentado nuevas formas de agitación audiovisual, con proyecciones públicas en los muros de fábricas, facultades y también en espacios públicos, para llegar más y mejor a los trabajadores y la juventud. Actualmente estamos produciendo los spots y materiales audiovisuales del Frente de Izquierda y los Trabajadores, con corresponsales en todo el país que actualizan los contenidos para la web y para las proyecciones."

Siendo TVPTS el primer canal de TV por Internet de la izquierda argentina y en estos dos primeros años de trabajo se realizaron más de 2000 mil videos y varios largometrajes documentales. La producción recorre hechos y debates que marcaron el período a nivel nacional e internacional, con informes especiales y programas propios; también incluye producciones históricas, teóricas y culturales; tanto en formato para la difusión propia por la web, como en ediciones en DVD. Además se incorporó tecnología para realizar transmisiones en vivo por Internet de marchas, charlas y debates.

También contamos con una página multimedia con actualización diaria de noticias, videos y audios (www.pts.org.ar)

Cuando algunos medios de comunicación señalan que esta campaña electoral carece de ideas y de creatividad, desde el PTS mostramos que con buenas ideas y mucha militancia se pueden encontrar nuevas formas de mostrar las propuestas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, explotando al máximo las nuevas tecnologías y las redes sociales.

www.tvpts.tv

www.pts.org.ar

Teléfono de Contacto

Prensa: Marcela Soler 15-5470-9292

TvPTS – Virginia Rom: 15-5006-4242

Referencias del artículo:

El PTS en el Frente de Izquierda lanza campaña electoral con una novedosa agitación pública (repercusión de la campaña en La Voz del Interior del Córdoba y La Auténtica Defensa de Campana)

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/izquierda-innovo-no-ensucio

http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=84914

Página de Facebook del Frente de Izquierda

http://www.facebook.com/FrentedeIzquierdaydelostrabajadoresFIT

Campaña del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)

http://www.tvpts.tv/FrentedeIzquierdaydelosTrabajadores

Campaña del FIT en la Ciudad de Buenos Aires

http://www.tvpts.tv/Frente-de-Izquierda-Ciudad-de-Buenos-Aires

Videos de Myriam Bregman - Candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

http://www.tvpts.tv/Myriam-Bregman

Informe del Canal Encuentro sobre TVPTS

http://www.youtube.com/watch?v=Td3gcSNkI18

Frente de Izquierda

http://www.frentedeizquierda.org

PTS – Partido de los Trabajadores Socialista

www.pts.org.ar

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: