logo PTS

Libertades Democráticas

LAOS QUIEREN ENCARCELAR POR APOYAR A LOS OBREROS DE KRAFT

Ningún estudiante preso

Mientras los fiscales Brunet y Lapadú mantienen su pedido de arresto de hasta 50 días a los estudiantes Juan Oribe, Jesica Calcagno y Patricio del Corro por haber apoyado la lucha de los trabajadores de Kraft, los estudiantes profundizamos la campaña nacional por el cierre de la causa.

PTS

24 de junio 2010

Ningún estudiante preso

Mientras los fiscales Aníbal Brunet y Martín Lapadú mantienen su pedido de arresto de hasta 50 días a los estudiantes Juan Oribe, VicePresidente del CEFyL, Jesica Calcagno ex Presidenta del CECSo, y Patricio del Corro Secretario General del CECSo por haber apoyado la lucha de los trabajadores de Kraft-Terrabusi, los estudiantes profundizamos la campaña nacional por el cierre de la causa.

Frente a la persecución de los fiscales y el gobierno de Macri, los estudiantes decidimos redoblar la apuesta e iniciamos una gran campaña nacional. El punto de partida fue la gran movilización que realizamos el miércoles de la semana pasada frente a la fiscalía del gobierno macrista, que contó con la presencia de trabajadores de Kraft, el Subte y Madres de Plaza de Mayo (LF) entre otros; y continuó durante toda la semana con pintadas, afiches, movilizaciones en distintos lugares del país. También son cada vez más las adhesiones al petitorio que impulsamos contra las causas: Osvaldo Bayer, Perez Esquivel, Andrés Rivera; Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo (LF); los Decanos Trinchero y Caletti; Javier “Poke” Hermosilla; la legisladora M. José Lubertino, las diputadas Victoria Donda y Cecilia Merchan, entre cientos de firmas.

Contra su intento de detener la unidad entre obreros y estudiantes con estas causas, desde En Clave ROJA les mostramos que seguimos firmes en nuestra lucha por construir un movimiento estudiantil junto a los trabajadores. Es por eso que hoy estamos junto a las obreras de FelFort que salen a enfrentar al empresario Ricky Fort, que mientras se gasta miles de dólares en una noche, mantiene en su fábrica el fraude laboral y despide a los trabajadores que enfrentan estas condiciones.

Cuando el gobierno nacional de los Kirchner intenta una rekonciliación con los militares genocidas, y judicializan la protesta social poniendo causas penales a los asambleístas de Gualeguaychú, mandan la Gendarmería a reprimir al pueblo de Bariloche que se levantó contra la policía del gatillo fácil que persigue y asesina a los jóvenes pobres, la necesidad de profundizar la campaña es cada vez más importante.

Un gran ejemplo del camino a seguir, es la lucha que desde hace 9 años viene dando Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil, junto a distintas organizaciones, logrando esta semana en Quilmes que el policía asesino Salmo vaya preso. La lucha y movilización es la forma de terminar el gatillo fácil, las persecuciones de Macri, con todas las causas que tienen los luchadores obreros y populares, y por la libertad de Martino y todos los presos políticos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: