logo PTS

Comunicados de prensa

Repudio a la represión en Lear

Nicolás del Caño: "Así responden a nuestras denuncias a la Gendarmería"

El diputado nacional Nicolás del Caño (PTS/FIT) recibió golpes y gas pimienta esta mañana por parte de efectivos de la Gendarmería Nacional en el marco de una nueva jornada nacional de protesta de los trabajadores de Lear.

PTS

4 de septiembre 2014

Nicolás del Caño: "Así responden a nuestras denuncias a la Gendarmería"

El diputado nacional Nicolás del Caño (PTS/FIT) recibió golpes y gas pimienta esta mañana por parte de efectivos de la Gendarmería Nacional en el marco de una nueva jornada nacional de protesta de los trabajadores de Lear. "Ayer denuncié frente a Capitanich en el recinto de la Cámara de Diputados que la Gendarmería Nacional utilizaba oficiales de inteligencia del Ejército infiltrados entre los manifestantes para reprimir la protesta social, como es el caso del Coronel Roberto ˜ángel Galeano. Y hoy cuando volvíamos a acompañar a estudiantes solidarios con la lucha de Lear, varios efectivos nos agarran, empujan y le tiran con gas pimienta a un Diputado de la Nación, lo que viola la propia Constitución Nacional. Así responden a nuestras denuncias", afirmó el diputado por Mendoza.

Del Caño denunció que "hoy la Gendarmería a cargo de Sergio Berni volvió a reprimir a los trabajadores de Lear y las organizaciones solidarias con su lucha. Si los trabajadores cortan toda la ruta, los reprimen; si dejan tres carriles libres como hoy, también los reprimen; si hacen caravanas con autos, más represión, y después dicen que no criminalizan la protesta social. Por su parte, ellos utilizan personal de inteligencia como infiltrados y hacen provocaciones como la que se puede ver el video del ’gendarme carancho’ donde se lo ve claramente al comandante de Gendarmería Juan Alberto López Torales simulando ser atropellado por un auto". "Exigimos la libertad de todos los detenidos y el desprocesamiento de todos los luchadores", agregó.

Por último Del Caño planteó que "los trabajadores de Lear van a seguir luchando por una solución que incluye la reincorporación de todos los despedidos y el respeto de los fueros que tienen los delegados a los que hoy la empresa confinó a una jaula dentro de la planta dejando que la patota del SMATA los agreda en forma permanente".

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292