logo PTS

Córdoba

Comunicado de Prensa

Nicolás De Caño acompañará la presentación en Córdoba de los Precandidatos del PTS en el FIT

Este jueves 20/11 Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el FIT estará en Córdoba para participar en la 8ª Marcha de la Gorra y al día siguiente acompañará la presentación en Córdoba de los Precandidatos del PTS en el FIT

PTS Córdoba

19 de noviembre 2014

Nicolás De Caño acompañará la presentación en Córdoba de los Precandidatos del PTS en el FIT

(19/11/14. Prensa PTS en el FIT) Este jueves 20/11 Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el FIT estará en Córdoba para participar en la 8ª Marcha de la Gorra. Lo hará junto a los referentes locales del PTS como Laura Vilches y Hernán Puddu.
Del Caño, ya ha sido proclamado como precandidato a presidente por el PTS dentro del FIT hacia las elecciones del 2015 y es hoy uno de los principales referentes de la oposición a las políticas de este gobierno, reconocido por su participación en luchas de los trabajadores, como el caso de la autopartista Lear, que le ha valido sufrir la represión de la Gendarmería comandada por Sergio Berni. Del Caño ha tenido fuertes cruces con Berni a raíz de estos hechos represivos.

Del Caño que vendrá a Córdoba además a presentar las precandidaturas de Laura Vilches y Hernán Puddu, a Diputada Nacional y gobernador respectivamente señalo: “estos son los compañeros que el PTS pone a disposición del FIT para la conformación de las listas en la Provincia”. La presentación de los Precandidatos será el viernes 21 en horas de la mañana.

Puddu, que será presentado como pre-candidato a gobernador, señaló que “el FIT va a ser la única alternativa para los trabajadores, la juventud y los sectores populares en el 2015. En estos días quedó en evidencia que en Córdoba lo que le espera al pueblo trabajador es más ajuste. El gobierno provincial critica al gobierno nacional por la inflación, pero acaba de lanzar un tarifazo, anunciando aumentos en la tasa vial, la luz y el impuesto inmobiliario entre otros.

Aunque los empresarios critiquen estas medidas, los principales perjudicados serán los trabajadores y el pueblo pobre que ya sufren la inflación y una creciente desocupación, con Córdoba como uno de los lugares más altos del país.

De la Sota busca recaudar más para fortalecer a un gobierno que, en los últimos años, se la pasó dando subsidios a las multinacionales y garantizando los negocios de los grandes sojeros.

El kirchnerismo, después del abandono de Carolina Scotto, ya eligió a su candidato. El ex delasotista Eduardo Accastello ya arregló con Scioli para acompañarlo como candidato a Gobernador por Córdoba en 2015. Lo primero que hicieron fue reunirse con empresarios, con lo cual ya sabemos que nada bueno habrá para los trabajadores y el pueblo.”

Además Puddu agregó que “es evidente que la UCR no puede ser ninguna alternativa. Basta mirar la gestión de Mestre, llena de corrupción y favores hacia los empresarios como, por ejemplo, las patronales del transporte que recibirán un nuevo aumento de boleto en muy poco tiempo. Por su parte, Luis Juez sigue buscando una alianza con el macrismo, lo que demuestra que, de llegar al gobierno, será un fiel sirviente de los negocios de los grandes capitalistas”, concluyó.

Laura Vilches, que asumirá como Legisladora provincial el próximo 10 de diciembre, señaló: “vamos a llevar a la Legislatura las peleas que damos todos los días en las calles por los derechos de las mujeres. Vamos a seguir luchando por el derecho al aborto, contra los femicidios y la violencia cotidiana que sufrimos las mujeres. Pero además vamos a luchar contra el avance de la policialización que viene implementando el gobierno de De la Sota, lo que permite el abuso policial constante y los casos de Gatillo Fácil contra la juventud de los barrios pobres”.

La conferencia de prensa de presentación de las precandidaturas se llevará a cabo el viernes en horas de la mañana.

Contactos:
Nicolás Del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345
@NicolasdelCano

Hernan Puddu: 351 5148622
@hernanpuddu

Laura Vilches: 351 3098233
@VilchesLaura

Carlos (Prensa) 351 3466431

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: