logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Neuquén: nueva jornada por la libertad de Milagro Sala

Este miércoles a las 18 hs en Sarmiento y Olascoaga se realizará una nueva jornada por la libertad de Milagro Sala.

PTS Neuquén

26 de enero 2016

Neuquén: nueva jornada por la libertad de Milagro Sala

La actividad de Neuquén es parte de la convocatoria realizada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que agrupa a organizaciones independientes de los distintos gobiernos, en el marco de una nueva jornada nacional de lucha impulsada desde la provincia de Jujuy.

Al reclamo por la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru se suma ahora la exigencia de liberación de los dirigentes de la CTA de Río Negro, incluyendo el secretario general de ATE Rodolfo Aguiar, detenidos hoy en el marco de una protesta contra despidos a trabajadoras precarizadas en la Universidad Nacional del Comahue.

Compartimos documento de convocatoria a la jornada del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA LIBERTAD A MILAGRO SALA!!!
CONVOCAMOS A UNA MOVILIZACIÓN NACIONAL

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, colectivo por la defensa de las libertades democráticas compuesto por Organismos de Derechos Humanos independientes de los gobiernos, organizaciones sindicales, estudiantiles secundarias y universitarias, culturales, comunicacionales, barriales, partidos políticos y otras, exige la inmediata libertad de Milagros Sala.
La detención ordenada por el gobierno de Gerardo Morales bajo la acusación de "instigación pública a cometer delito y sedición" se da en un momento donde arrecian los despidos en la administración pública nacional, en las provinciales y municipales y en el sector privado, y tiene por objetivo amedrentar a todos aquellos que deseen luchar por sus derechos violentados, por trabajo, salarios dignos, vivienda, educación, por la tierra para vivir y trabajar enfrentando a los oligopolios sojeros, por un medio ambiente sustentable en contra del extractivismo contaminante y por el no pago de la deuda externa.
El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia durante sus 20 años de existencia denunció las violaciones a los Derechos Humanos del pasado pero también las del presente cometidas por los gobiernos de turno. Por eso denunciamos y enfrentamos la criminalización de la protesta llevada a delante por los gobiernos de Menem, De la Rúa, Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández y el hoy de Mauricio Macri. Desde esta conducta es que exigimos:

INMEDIATA LIBERTAD A MILAGROS SALA
BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA, LA POBREZA Y LA JUVENTUD
DEROGACION DE LAS LEYES ANTITERRORISTAS Y DE TODA LEGISLACION REPRESIVA

Raúl Godoy, diputado provincial PTS – Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Natalia Hormazabal, abogada Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH)

Alejandro Avilés, Secretario General ATEN Zapala

Andrés Blanco, Secretario Adjunto Sindicato Ceramista – Agrupación Bordó Marrón

Flor Peralta, Congresal de ATE, agrupación Violeta Negra

Micaela Cardoso, Secretaría de la Mujer FUC

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: