logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

24 DE MARZO

Neuquén: Marchamos contra la impunidad de ayer y de hoy

Como todos los años, en Neuquén marcharemos con nuestras Madres de Plaza de Mayo, Lolin e Inés, que siguen dando pelea independiente en las calles y en la lucha.

PTS

21 de marzo 2013

Neuquén: Marchamos contra la impunidad de ayer y de hoy

Como todos los años, en Neuquén marcharemos con nuestras Madres de Plaza de Mayo, Lolin e Inés, que siguen dando pelea independiente en las calles y en la lucha. Marchamos denunciando el espionaje de este gobierno que mantiene bases de datos de militantes populares y luchadores sociales entre los que nos encontramos los organismos de derechos humanos de Neuquén. Mientras sigue desaparecido Julio López y no hay ninguna base de datos que diga donde está ni quiénes fueron sus secuestradores, el gobierno de Cristina y sus fuerzas represivas como Gendarmería, siguen actuando como en la dictadura, armando datos de los que seriamos hoy “los subversivos”, los que denunciamos al gobierno y su política represiva, los que decimos que sigue habiendo presos políticos, que más de 5.000 compañeros están procesados por luchar, mientras la gran mayoría de los genocidas sigue impune y que este gobierno tiene las manos manchadas de sangre, de los hermanos qom, de Mariano Ferreyra, de los compañeros asesinados en el Indoamericano.

En Neuquén la pelea continua en las calles, mientras las y los docentes siguen luchando por la educación pública, el gobierno de Sapag sigue atacando los derechos más elementales como el derecho a huelga y su policía sigue asesinado pibes de los barrios pobres como Matías Casas y Brian Hernández.

Este 24 de marzo seguimos exigiendo la cárcel común a los genocidas, luego de que en el juicio Escuelita II se dictara una sentencia bochornosa en la que se absolvió a ocho genocidas y a uno de los mayores genocidas de la historia como es Raúl Guglielminetti se lo condenó a solo doce años miserables. Mientras las causas se siguen desguazando y los genocidas gozan de todos los beneficios, nos seguimos uniendo en las calles para enfrentarlos, contra la impunidad de ayer y de hoy, contra el espionaje y por todos nuestros derechos.

¡Aparición con vida de Jorge Julio López!

¡Cárcel a todos los genocidas!

¡No al espionaje, la represión y el gatillo fácil!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: