logo PTS

Elecciones 2011 - Neuquén

Neuquén: El Frente cerró la campaña

El FIT realizó su acto de cierre de campaña de cara a las elecciones del 12 de junio.

PTS

5 de junio 2011

Neuquén: El Frente cerró la campaña

Neuquén: El Frente de Izquierda y de los Trabajadores hizo su cierre de campaña

(05/06/2011) Ante un nutrido público compuesto por trabajadores de la educación, estatales, obreros ceramistas y de las fábricas del parque industrial, trabajadores de la fruta, rurales, de la alimentación, estudiantes secundarios y universitarios, jóvenes, intelectuales y artistas, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizó ayer en la EPET 8 su acto de cierre de campaña de cara a las elecciones provinciales del 12 de junio próximo.

Estuvieron presentes Jorge Altamira, dirigente nacional del Partido Obrero y Christian Castillo, docente universitario y dirigente nacional del PTS, candidatos a presidente y vice por el FIT, junto a José Castillo de Izquierda Socialista, candidato a vicejefe de gobierno porteño. Esta delegación nacional se hizo presente para acompañar la campaña provincial del Frente, recorriendo la provincia y dando su saludo en el acto de cierre.

A continuación hicieron uso de la palabra los candidatos provinciales: Patricia Jure (PO), candidata a gobernadora, Angélica Lagunas (IS) candidata a diputada provincial, ambas reconocidas referentes de la oposición a la burocracia en el gremio docente ATEN.

Por el PTS habló Raúl Godoy, obrero de Zanon y referente histórico de la lucha ceramista, candidato a segundo diputado provincial.

Cerró el acto Alejandro López, obreros de Zanon e integrante de la Agrupación Marrón Ceramista y candidato a primer diputado provincial.

Los discursos se centraron en la lucha contra la proscriptiva ley electoral impuesta por el gobierno nacional, destacaron la unidad de la izquierda clasista en un contexto de crisis capitalista mundial y denunciaron la política de Sapag y Farizano, afirmando que ambos son candidatos de las petroleras.

Se remarcó asimismo la importancia de la campaña realizada por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Neuquén, con los referentes de Zanon encabezando las listas de diputados, dado que de concretarse la posibilidad de acceder a una bancada obrera en la Legislatura provincial, sería un gran triunfo político del FIT hacia las elecciones nacionales, en las que se plantea como una clara alternativa política contra las variantes de centroizquierda, la derecha y el oficialismo.

Los presentes coincidieron en redoblar esfuerzos esta última semana de campaña con estos objetivos.

PTS

en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: