logo PTS

NACIONAL

ELECCIONES DE CONCEJALES EN NEUQUÉN

Se presentaron los candidatos y las candidatas del FIT

El 14 de mayo el Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó en la Secretaría Electoral los candidatos y candidatas para las elecciones a concejales de la ciudad de Neuquén del 30 de junio.

Alejo Lasa

16 de mayo 2013

El 14 de mayo el Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó en la Secretaría Electoral los candidatos y candidatas para las elecciones a concejales de la ciudad de Neuquén del 30 de junio. Encabezan la lista Manuel Sánchez de IS, Natalia Hormazábal del PTS y Gustavo Burne del PO, quienes de obtener una banca en el Concejo rotarán en su cargo, al igual que lo está haciendo actualmente el FIT con la banca que ocupamos en la Legislatura provincial. Completan la lista de concejales trabajadores y trabajadoras ceramistas, municipales, estatales, jóvenes universitarios, entre otros.
Luego de varias reuniones, las distintas fuerzas llegamos a un acuerdo para presentar nuevamente nuestro Frente como alternativa para los trabajadores desde la izquierda, que las listas de concejales las encabece IS, seguido por el PTS y luego el PO, y que las de diputados y senadores nacionales sean encabezadas por el PTS y el PO respectivamente. Sobre el límite del cierre de los plazos para presentar los candidatos municipales, el PO desconoció abruptamente el acuerdo alcanzado. A pesar de esta actitud objetivamente rupturista del Frente, desde el PTS e IS ratificamos este acuerdo para avanzar y, a 12 horas de vencerse el plazo, finalmente presentamos la lista.
En los próximos días lanzaremos la campaña en las calles; para seguir levantando una alternativa de los trabajadores y la izquierda en la ciudad de Neuquén, luego del triunfo que significó haber conquistado la primera banca de la izquierda en la Legislatura de Neuquén en 2011.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Elecciones

/   

Neuquén

/   

nqn_fijas