Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
7 de diciembre de 2019

La Verdad Obrera N° 563

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Acto de cierre del PTS junto a Ramón Cortés

Nathalia González Seligra: "Hay un proceso enorme de rebeldía docente"

27 Mar 2014   |   comentarios

“Vinimos con delegaciones de La Marrón. Estamos viviendo con alegría estas jornadas en que se manifiesta la rebeldía docente. Cristina creía que con la paritaria docente iba a poner un techo salarial al conjunto de los trabajadores. Los docentes dijimos que no. Estamos en las calles, en asambleas, charlando con los padres. Hay un proceso enorme. Producto de esto salió la CTERA, esa burocracia sindical que por sus políticas entreguistas todavía no hemos triunfado. Pero salieron y les planteamos que no nos vamos a conformar con una marcha aislada, sino que le exigimos un paro nacional. El gobierno trata de derrotarnos. Primero con la conciliación obligatoria. No pudieron. Después quisieron sacarnos el presentismo. No pudieron. Y ahora utilizan, a 38 años del golpe, a un juez fascista como Terrier, colaborador de Camps que dejó libres a los ochos policías implicados en la desaparición de Luciano Arruga.
Necesitamos la solidaridad y el apoyo de ustedes, porque el gobierno pretende ponernos en contra de la opinión pública para derrotarnos. Somos parte de este proceso, junto a los activistas docentes que sacaron la conclusión que sólo se pueden organizar junto a los trabajadores y la izquierda. Por eso vamos a seguir participando”.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Histórica lucha docente









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota