logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

Natalia Morales: "Proponemos votar medidas contra la violencia de género mientras el bipartidismo se pelea por cargos"

La diputada del PTS-FIT e integrante de la Comisión de Igualdad de Oportunidades con Perspectiva de Género, afirmó que desde el bloque presentaron un despacho de minoría respecto a la Ley de Emergencia contra la violencia de género. "Vemos necesario defender las medidas de emergencia que previenen y son una herramienta contra la violencia de género que venimos planteando desde hace años junto a las organizaciones feministas y de la diversidad y que fueron reafirmadas durante estos días en la Legislatura".

PTS Jujuy

22 de octubre 2020

Natalia Morales: "Proponemos votar medidas contra la violencia de género mientras el bipartidismo se pelea por cargos"

Natalia Morales, aclaró que "el despacho que presentamos desde nuestro bloque contempla la construcción de refugios en toda la provincia, acceso a la vivienda sin restricciones, subsidios de emergencia acorde a lo que cuesta vivir para víctimas, cupo laboral trans, licencias contra la violencia de género, pases y licencias en el sector educativo y la ampliación de los equipos interdisciplinarios y el reconocimiento de las promotoras comunitarias/territoriales con perspectiva de género, intercultural y bilingüe con plenos derechos laborales. También sobre tratamiento de la información y cupo laboral en el ámbito periodístico".

Respecto a los bloques tradicionales, Morales, sostuvo que "el despacho mayoritario de la comisión que cuenta con el apoyo del bloque oficialista, donde centran las medidas en el fortalecimiento del aparato represivo y judicial, a quienes sobran denuncias por su actuación en casos de violencia de género y búsquedas de personas como Iara Rueda o Cintia Tolaba. Son instituciones que violentan, criminalizan y reprimen a mujeres y personas de la diversidad que luchan por el derecho a la vivienda y territorio, y por sus derechos, y no se resuelve con comisarías de la mujer o con el fortalecimiento de las medidas punitivas como acuerdan los bloques Cambia Jujuy y el PJ. Lo vemos a diario contra la comunidad Tusca Pacha en Palpalá, sobre las familias sin techo, los choferes de la UTA o vendedores ambulantes.”

Al finalizar, Morales, advirtió que “si pasaron dos semanas y no hay sesión de la Legislatura para tratar la emergencia contra la violencia de género se debe a las negociaciones entre los bloques de los partidos tradicionales por ver quién se queda con más cargos y presupuesto. No nos extraña esta actitud que vuelve a ponerlos en la vereda de enfrente de las peleas que viene dando el movimiento de mujeres en la provincia.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: