logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

Emergencia por violencia de género en Jujuy: el FIT exigió un debate vinculante

La diputada del PTS FIT, Natalia Morales, integrante de la Comisión de Género en la Legislatura de Jujuy manifestó que: “las organizaciones feministas y de la diversidad tienen que ser parte de la elaboración de medidas de emergencia contra la violencia de género.” También sostuvo que las exposiciones y el debate tienen que ser transmitidas en vivo y no a puertas cerradas.

PTS Jujuy

6 de octubre 2020

Emergencia por violencia de género en Jujuy: el FIT exigió un debate vinculante

La diputada provincial sostuvo que se llevó adelante la reunión de comisión “luego de varios meses, de que la Legislatura esté cerrada a los problemas de las mujeres y diversidad. Si se empieza a discutir un Plan de Emergencia es producto de las masivas movilizaciones. Aquí nadie regaló nada, menos el gobierno de Gerardo Morales”.

También afirmó que “como integrante de la Comisión de Género presenté un pedido formal para hacer efectiva y vinculante la participación de las organizaciones de mujeres y de la diversidad, en la elaboración de medidas de emergencia contra la violencia de género. También la transmisión en vivo para todas las personas. No puede haber ningún tipo de restricciones si hablamos de trabajo colectivo con organizaciones que puede ser presencial en Legislatura o virtualmente”.

Mencionó que “de los proyectos de medidas contra la violencia de género está el que presentamos desde de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas y las bancas del PTS FIT que propone licencias pagas y traslados, subsidios para víctimas de violencia de género equivalente al monto de la canasta familiar, construcción de refugios, equipos interdisciplinarios y acceso a la vivienda, con asignación de presupuesto. Además que se conforme una comisión con integrante de organizaciones feministas, de la diversidad, de DDHH, secretarías de género de sindicatos y de la universidad, entre otras, para control y seguimiento para que se garanticen las medidas”.

“Ahora todos dicen importarle los derechos de las mujeres y de la diversidad, sin embargo el oficialismo junto al PJ votaron para este año destinar menos de $6 por mujer para políticas contra la violencia de género. Esa es la jerarquía que le dan a las mujeres, por eso sólo confiamos en la fuerza de miles en las calles que es la que está posibilitando el tratamiento de la ley y la que puede imponer las medidas de emergencia. Hay que mantener la organización, ampliarla y movilizar, no podemos esperar nada de este régimen patriarcal, solo con la lucha”, finalizó.

Contacto: Natalia Morales 0388 - 15505 - 0954
facebook: NataliaMorales.PTS @NatuchaMorales

Temas relacionados: