logo PTS

Comunicados de prensa

Myriam Bregman sobre nuevo allanamiento en Campo de Mayo por Proyecto X

Myriam Bregman, abogada denunciante del Proyecto X, del PTS y del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, se refirió al nuevo allanamiento de Campo de Mayo en el marco de la causa conocida como "Proyecto X".

Prensa PTS

10 de octubre 2013

Myriam Bregman sobre nuevo allanamiento en Campo de Mayo por Proyecto X

En el mediodía de hoy comenzó el allanamiento del Centro de Reunión de Información de Campo de Mayo en el marco de la causa conocida como “Proyecto X”, en la que se investiga el espionaje de la Gendarmería Nacional contra comisiones internas y organizaciones sociales y de la izquierda.

Myriam Bregman, abogada del PTS y querellante en la causa, refirió que el juez Oyarbide realizó un operativo similar con la Policía Federal, pero “en aquella oportunidad se llevó adelante en forma defectuosa y ahora logramos que se complete la medida para determinar lo que venimos denunciando: que en Campo de Mayo hay una estructura de espionaje ilegal”. Y completó: “Gracias a eso, se ganaron un año de impunidad”.

Esta vez se realiza bajo la orden del nuevo juez de la causa, Sebastián Casanello, y con la participación de la Policía de Seguridad Aeroporturaria.

La denuncia original fue presentada por el CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) y otras organizaciones de derechos humanos, junto a las comisiones internas de Kraft y Pepsico, a cuyos miembros se les iniciaron causas penales basadas en informes de inteligencia ilegales de Gendarmería.

El Dr. Agustín Comas, integrante del CeProDH, sostuvo: “Así como hemos denunciado la responsabilidad gubernamental en el caso, seguiremos denunciando a la justicia de San Martín, absolutamente cómplice, que con sus jueces y fiscales es la que permitió que la Gendarmería haya llegado tan lejos”.

Para finalizar, Bregman manifestó: “Pese a la denuncia, el Proyecto X continúa en pie. Hemos detectado recientemente que se usó en una nueva causa contra un delegado gremial de la fábrica Alicorp –ex Jabón Federal-, brindando datos sobre su cargo gremial y militancia política en el Partido de los Trabajadores Socialistas/PTS, algo absolutamente prohibido por la ley”.

Contactos:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Agustín Comas: (011) 15 5988 0785

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: