logo PTS

Comunicados de prensa

Myriam Bregman sobre el choque en Once: "Nuevamente un crimen social"

Myriam Bregman, abogada del PTS y candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, repudió el gravísimo choque que se produjo en la estación de Once esta mañana y se solidarizó con las víctimas y sus familiares

PTS

19 de octubre 2013

(PTS, 19/10/2013) Myriam Bregman, abogada del PTS y candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, repudió el gravísimo choque que se produjo en la estación de Once esta mañana y se solidarizó con las víctimas y sus familiares. Bregman denunció que "nuevamente nos despertamos con un crimen social, nuevamente los pasajeros del Sarmiento víctimas de un sistema de transporte que por más que el Gobierno quiera maquillar conduce indefectiblemente a las tragedias, donde las víctimas siempre las pone el pueblo trabajador".

Asimismo, Bregman rechazó " el latiguillo que usan los responsables de estos crímenes sociales como Randazzo o Macri, que siempre apuntan a culpabilizar a los trabajadores, cuando la responsabilidad completa es de los Gobierno que permitieron y auspiciaron un modelo que ya lleva 20 años de desinversión y un festival de subsidios que fueron a parar a manos de los empresarios y burócratas sindicales amigos del poder. Fueron diez años de crecimiento histórico, récord, pero esa plata fue para Cirigliano, para Roggio, para Romero, para las coimas de Jaime, para De Vido y Luna. Para que los asesinos como Pedraza pudieran tener sus pisos en Puerto Madero. Cientos de millones de dólares para sostener a estos parásitos y delincuentes, mientras el pueblo trabajador debe viajar como ganado, todos los días y poniendo su vida en peligro. Rápidamente se habla de falla humana para demonizar a los trabajadores, pero incluso ante una eventualidad de ese tipo, el Estado es el responsable de tener las medidas de prevención, eso no los exculpa en absoluto".

Otro punto de coincidencia entre el kirchnerismo y el macrismo, que ya tienen un manual para salir a culpabilizar a los trabajadores, como lo hace Macri en el Subte y Randazzo con los ferroviarios o los aeronáuticos . Criminalizando a los que mueven todos los días a los trenes poniendo su seguridad personal en peligro, buscan absolverse de sus responsabilidades criminales. En eso, Macri y Randazzo, son almas gemelas”, concluyó Myriam Bregman.

Contactos:
Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: