logo PTS

Comunicados de prensa

Once años sin López

Myriam Bregman: “Hay que enfrentar la impunidad siempre”

Hoy se cumplen once años de la desaparición de Jorge Julio López, testigo contra el genocida Miguel Etchecolatz y sobreviviente de un centro de detención durante la dictadura.

PTS

18 de septiembre 2017

Myriam Bregman: “Hay que enfrentar la impunidad siempre”

Hoy se cumplen once años de la desaparición de Jorge Julio López, testigo contra el genocida Miguel Etchecolatz y sobreviviente de un centro clandestino de detención durante la dictadura. Myriam Bregman, quien fuera una de sus abogadas, convocó a movilizar al señalar que “vamos a estar marchando por Julio López nuevamente, reclamando en las calles una vez más, como lo hicimos durante estos once años y desde el primer día en que Julio no llegó a la audiencia donde lo esperábamos para alegar en su nombre. Ojalá todos aquellos que se acordaron de Julio López ahora para contraponerlo a la desaparición de Santiago Maldonado estén en Plaza de Mayo también”. “Nosotros no contraponemos desaparecidos: así como marchamos por Julio y denunciamos estos once años de impunidad, vamos a volver a estar, y esta vez levantando también la bandera por la aparición con vida de Santiago Maldonado”, agregó la abogada en causas de lesa humanidad.

Bregman recordó que “López desapareció a manos de una patota ligada a la Bonaerense, pero el encubrimiento se armó en un entramado estatal donde todos tienen responsabilidades. Como nos dijeron en aquel momento: eligieron priorizar la gobernabilidad de la Policía. Fuimos conscientes de que no se iba a ir a fondo cuando Aníbal Fernández nos dijo que no descartaba ninguna hipótesis, que López podía estar ’en la casa de la tía’. No descartar ninguna hipótesis es no investigar la principal”. “Para poder avanzar en saber qué pasó con Julio hay que abrir todos los archivos de inteligencia que están en poder del Estado. Tenemos presentado un proyecto en la Cámara de Diputados para ello”, informó la referente del FIT.

“Este lunes 18, a once años de la desaparición de Jorge Julio López, marcharemos de Congreso a Plaza de Mayo con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, esta vez para también preguntarnos: ¿dónde está Santiago Maldonado?”, concluyó.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: