COMUNICADO DE PRENSA
Myriam Bregman: "En el espionaje, Macri no se diferencia nada del gobierno de Cristina"
(PTS, 16/05/12) - "En materia de espionaje Macri no se diferencia en nada del gobierno de Cristina. El Jefe de Gobierno montó un tremendo aparato propio de inteligencia con Jorge ’El Fino’ Palacios y Ciro James, mientras que desde la Presidencia se utiliza el aparato del Estado nacional para espiar e infiltrar a los luchadores obreros, populares y de la izquierda, como se demostró con el ’Proyecto X’ que salió a la luz a partir de la denuncia que hicimos luego de ver que todas las causas que tenían los dirigentes antiburocráticos de Kraft y el gremio de la alimentación estaban armadas por la Gendarmería y otras fuerzas de seguridad en base a la infiltración y el espionaje ilegal", dijo hoy la abogada del PTS Myriam Bregman.
"No es casual que Palacios haya sido uno de los fundadores de la Policía Metropolitana, una fuerza nacida para reprimir a quienes luchan por sus derechos más elementales, como los que ocuparon hace más de un año el Parque Indoamericano y fueron reprimidos a mansalva por esta fuerza de Macri junto a la Policía Federal que depende de Cristina", agregó Bregman, quien volvió a plantear que esa fuerza "debe ser disuelta en forma inmediata".
Por último Bregman afirmó "que nadie crea que Mauricio Macri vaya a ir preso así por que sí, y no porque no sea culpable, sino porque goza de la impunidad del poder y la riqueza, y este juicio se va a dilatar hasta el infinito, mientras que los luchadores del sindicalismo combativo y de la izquierda continúan siendo espiados por las fuerzas represivas y los servicios de inteligencia. Por eso junto a los compañeros de Kraft y el sindicalismo combativo de izquierda y el apoyo de los organismos de derechos humanos independientes del gobierno, vamos a seguir adelante en nuestra lucha por acabar estas verdaderas mafias y encarcelar a todos los culpables, incluyendo los responsables políticos".