logo PTS

Comunicados de prensa

Myriam Bregman: "Cristina miente sobre el Proyecto X"

Cristina miente escandalosamente con respecto al Proyecto X afirmando que es un invento, pasando por encima de una investigación judicial iniciada a partir de nuestra denuncia donde se demostró que Gendarmería Nacional espía e infiltra ilegalmente a las organizaciones populares para armarles causas penales a los luchadores.

PTS

9 de julio 2013

Myriam Bregman: "Cristina miente sobre el Proyecto X"

Bs-As- 09/07/13 - "Cristina miente escandalosamente con respecto al Proyecto X afirmando que es un invento, pasando por encima de una investigación judicial iniciada a partir de nuestra denuncia donde se demostró que Gendarmería Nacional espía e infiltra ilegalmente a las organizaciones populares para armarles causas penales a los luchadores sociales, como a los miembros de la comisión interna de Kraft", afirmó la abogada del PTS y candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, saliendo al cruce de las declaraciones de la Presidenta Cristina Fernández en su discurso en Tucumán. "Lo único que falta es que la Presidenta vuelva a decir que también es un invento y un ’escandalete’ que Jorge Julio López está desaparecido desde el año 2006", remarcó Bregman en un multitudinario acto del Frente de Izquierda realizado esta tarde en La Plata.

Bregman agregó que "resulta sorprendente que la Presidenta recién hoy, por primera vez, mencione públicamente al Proyecto X, a días de haber ascendido a la cúspide del Ejército a uno de los presuntos mentores del plan de espionaje, el General de Inteligencia César Milani".

"Nosotros denunciamos abiertamente el plan de espionaje del imperialismo yanqui, y no desde hoy, sino desde hace muchísimo tiempo. Pero también me pregunto, ¿no fue el oficialista Daniel Scioli el que ordenó a la Policía Bonaerense reprimir a los trabajadores de Kraft en 2009 luego de una ’sugerencia’ de la embajadora de los Estados Unidos? ¡A nosotros nos van a venir a decir que no denunciamos la inteligencia contra el pueblo trabajador!", afirmó Bregman provocando un gran aplauso entre los asistentes al acto en La Plata.

Por último la candidata aseguró que "todo lo del Proyecto X consta en el expediente del juzgado del juez Sebastián Casanello, quien ante las escandalosas revelaciones que demostraron cómo Gendarmería se infiltra y espía las organizaciones populares ordenó nuevas medidas de prueba que incriminan en forma directa a la plana mayor de Gendarmería y a las autoridades del Ministerio de Seguridad. Este es uno de los gobiernos que más gasta del presupuesto nacional para tareas de inteligencia. Es necesario disolver todos los aparatos de inteligencia que se utilizan para espiar e infiltrar a las organizaciones populares"

SECRETARIA DE PRENSA DEL PTS

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa: Marcela Soler: (011) 5470 9292 | Virginia Rom: (011) 15 3103 4422 | Cecilia Castelli: (011) 156428 8925 | Anabella Gabin: (011) 15 3686 6249 | Valeria Foglia: (011) 15 5375 3774

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: