logo PTS

Neuquén

Multitudinaria marcha en Neuquén

6 de noviembre 2004

Miles de personas marcharon ayer para rechazar la modificación de la Ley Integral del Menor y del Adolescente (2302) propuesta por el gobierno provincial.
Ocupando unas seis cuadras, la marcha realizó un acto frente a la Casa de Gobierno donde se leyó un documento único firmado por cuarenta organizaciones.
El texto, leído por integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Neuquén denuncia que «el gobierno provincial sigue avanzando con la aplicación de medidas autoritarias y represivas que atentan contra los más elementales derechos humanos».
Los manifestantes se concentraron en el Monumento al General San Martín y se dirigieron a la Honorable Legislatura para posteriormente continuar su paso por el Tribunal Superior de Justicia y terminar su protesta en la Casa de Gobierno .
Varios sectores se sumaron a la marcha, entre ellos los estudiantes universitarios que exigen la anulación del proceso de acreditaciones en el marco de la CoNEAU, el sindicato ceramista, los trabajadores de la salud y los trabajadores aglutinados en la Central 1Trabajadores Argentinos que se expresaron además, contra la Reforma de la Constitución.
La convocatoria multisectorial fue encabezada por organismos defensores de derechos humanos con la participación de decenas de organizaciones sociales, sindicales, organizaciones no gubernamentales, estudiantiles y políticas.
La marcha ocupó más de seis cuadras y se dirigió a la sede de los tres poderes del Estado «por la defensa de las libertades democráticas, el rechazo al avance del autoritarismo del gobierno provincial y en contra de las reformas antipopulares».
Cuestionan el proyecto de reforma de la ley de la Niñez y Adolescencia 2302 impulsado por el gobierno; la reforma constitucional y la designación de miembros del Poder Judicial.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: