logo PTS

Comunicados de prensa

El piquetero Emilio Alí pasó por la carpa instalada en la plaza céntrica

Movimientos de desocupados amenazan con regionalizar la protesta en Miramar

Prensa PTS

2 de agosto 2004

MIRAMAR.- Diversas agrupaciones de desocupados amenazan con regionalizar o "provincializar" la protesta iniciada en la plaza céntrica de Miramar, en demanda de ayuda social. Esta nueva situación en el conflicto volvió a tomar fuerza en las últimas horas con la presencia del dirigente piquetero Emilio Alí. 
"Si no nos recibe el intendente (Tomás) Hogan vamos a extender la semana próxima nuestro plan de lucha", aseguró Jorge Domínguez.
En este marco, el referente local del Movimiento de los Sin Trabajo "Teresa Vive" junto a otras organizaciones recibió este fin de semana al dirigente del MOS (Movimiento Obrero Social), Emilio Alí, quien se acercó a la carpa para solidarizarse con los reclamos sociales que vienen efectuado en la carpa ubicada en la plaza céntrica.
Domínguez transmitió al piquetero la preocupación existente por los daños ocasionados en el siniestro ocurrido días atrás en el "El Galpón", en el predio del Ferrocarril. 
Vale señalar que sobre este hecho la Justicia se encuentra investigando las causales, porque "destruyó todo, las máquinas de coser, la ropa, los alimentos y otros elementos que estaban destinados a los que menos tienen", explicó Domínguez.
Por su parte, el intendente de General Alvarado Tomás Hogan consideró que las protestas y la instalación de carpas por movimientos de desocupados en la plaza céntrica es un tema político, más allá de la difícil coyuntura social por la que atraviesa la localidad.

Asimismo, el jefe comunal afirmó que "estamos trabajando para salir adelante y el diálogo no está roto, ni mucho menos".

Atención a las demandas

Por otra parte, al ser consultado sobre si la "movida" promovida por los referentes sociales obedecía a una actitud política, Hogan enfatizó: "No le quepa ninguna duda" y aclaró que cuando se hizo cargo del municipio "lo que era la Secretaría de Acción Social, hoy la de Desarrollo Humano, tenía institucionalizadas a 300 personas. Nosotros tenemos a 2.150 familias, lo que demuestra que venimos trabajando bastante bien en el área social".
De esta manera el intendente salió en defensa de la tarea que viene desplegando la licenciada marplatense Adela Segarra, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna, y de todos los asistentes sociales y terapeutas ocupacionales que fueron contratados para llevar adelante una importante labor en materia de contención, además de incorporar personal especializado en el Hogar de Ancianos de Miramar.
Pero más allá de la contención social, el intendente destacó que "ya tenemos presentados en el Ministerio de Desarrollo Social y de Trabajo de Nación una veintena de proyectos productivos para ir sacando a la gente de los planes sociales". 
En este sentido puntualizó que "se está trabajando con mucha seriedad, entonces no me cabe ninguna duda de que es un tema político (la protesta), pero con esto no dejo de ver la realidad. No nos cabe duda que necesidades hay y muchas. A ellas estamos acudiendo y por ellas estamos trabajando", concluyó Tomás Hogan.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: