logo PTS

Comunicados de prensa

MILES SE MOVILIZAN EN ROSARIO

Movilización por la aparición con vida de Julio López y en apoyo a la lucha de Terrabusi

Miles de jóvenes y trabajadores se movilizaron en Rosario el pasado viernes exigiendo al gobierno la aparición con vida de Julio López y en apoyo a la lucha de los/as trabajadores/as de Terrabusi.

PTS Santa Fe

20 de septiembre 2009

Miles de jóvenes y trabajadores se movilizaron en Rosario el pasado viernes exigiendo al gobierno la aparición con vida de Julio López y en apoyo a la lucha de los/as trabajadores/as de Terrabusi.

De la misma participaron APDH, CeProDH, Familiares, AMSAFE, COAD, el Centro Cultural La Toma (ex-TIGRE), Centros de Estudiantes de la UNR de Política, Psicología, Medicina, de la UTN y de colegios secundarios, pueblos originarios y las familias que enfrentan el desalojo de sus viviendas en Ituzaingo 60bis.

También participaron el PTS, PC, PO, MST, FPDS, PRC y la CCC, IS, Socialismo Libertario y otras organizaciones.

La movilización partió desde los Tribunales donde se iniciaron los juicios a los represores de la última dictadura en Rosario y finalizó con un acto en la Plaza San Martín, frente a la sede rosarina del gobierno provincial.

En el acto tomaron la palabra todas las organizaciones presentes.

Desde el PTS movilizamos por la aparición con vida de Julio López y Luciano Arruga haciendo responsanbles al gobierno nacional de los K y al gobierno provincial de Sciolli que cajonean las causas y amparan al aparato represivo de "La Bonaerense", la misma que hoy utilizan las patronales y el gobierno para enfrentar y reprimir a los trabajadores de Terrabusi en su heróica lucha.

En este sentido llamamos a todos/as los/as presentes a redoblar la campaña y acciones en apoyo a los/as trabajadores/as de Terrabusi, como también a los/as trabajadores/as de Mahle que llevan casi cinco meses de lucha, planteando la necesidad de que la CTA rompa su pasividad y convoque asambleas, plenarios abiertos y acciones en apoyo a estas luchas en el camino de imponer un paro regional y nacional de la CGT y la CTA.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: